Jalisco, el destino para enamorados que vas a querer visitar cada año

Si quieres una escapada romántica para vivir un día de San Valentín inolvidable, te invitamos a dar un vistazo a nuestras recomendaciones.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

¿Tienes ya algún plan para el día de San Valentín? Hoy traemos algunas propuestas que seguro harán que tu persona especial de vuelva a enamorar de ti. Desde opciones para aquellos que deciden quedarse en la ciudad, hasta rincones mágicos para escapar unos días.

Destinos para respirar los aires de amor

No puedes decir Jalisco sin pensar en Puerto Vallarta, y en las pequeñas playas de descansa que la acompañan a lo largo de la costa del pacifico. Quizá puedas tomar tu auto o un autobús y hacer un viaje de un par de horas por autopista, disfrutando de los puestos de comida y botana a pie de carretera, subiendo a todo volumen la radio con su música favorita, dejando que el viento agite su cabello mientras cantan a todo pulmón y observan el espectáculo que la naturaleza ofrece a los viajeros, desde el inicio, un plan con toda la actitud.

Al llegar a alguno de los hoteles a pie de playa o en el centro del pueblo, puedes hacer una caminata tranquila y larga, con ropa ligera y fresca, quizá detenerte a comer algunos mariscos frescos y con el sazón inigualable de los lugareños, una buena bebida, y quizá brindar con cerveza artesanal o un poco de tequila, ¡todo se vale!. Al terminar el día, pueden subir en alguna de las formaciones rocosas y mirar el atardecer, mientras las olas rompen, el aire salado los envuelve y las estrellas comienzan a iluminar la bóveda celeste.

Parejas en el Lago de Chapala

En la playa pueden hacer actividades ecoturísticas como bucear, andar en kayak o dar un recorrido entre palmeras, y si están en plan muy aventurero, nadar con tiburones, ¿suena interesante, no?. Pero si quieres algo mas tranquilo, pueden reservar en un bello restaurante a pie de playa y tener una cena a la luz de las velas, y quizá, si el estomago se los permite, andar por el centro o bailar hasta el amanecer en alguno de los clubes nocturnos que se encuentran en Vallarta. Durante el día visitar los pueblitos aledaños y degustar su gastronomía, adquirir souvenirs típicos o simplemente fotografiar y postear para presumir a todos, es una opción agradable, accesible e ideal para conversar y reír juntos. Para aquellos a los que el clima cálido no es su ideal, pueden reservar una cabaña con jacuzzi en habitación romántica en alguno de los pueblos de montaña como Tapalpa, Talpa o Mazamitla, y al igual que en Vallarta, hacer ecoturismo o “pueblear”, incluso pueden agregar un paseo a caballo por el lugar.

Y como “plan c”, visitar los pueblos que rodean el lago de Chapala siempre es una opción infalible, pues en carretera desde la Zona Metropolitana de Guadalajara haces aproximadamente una hora, quizá hora y media. Probar una típica nieve de garrafa, comer en alguno de los restaurantes con vista al lago y vivir la magia de los pueblitos, evoca otros tiempos, unos mas sencillos, mas cálidos, pues andar en sus calles empedradas, escuchar la sinfonía que hace su gente, mirar la extensión del lago desde el malecón, saborear los dulces típicos y hasta charlar con alguno de los residentes, lo vuelve increíble, y quizá puedes reservar una habitación en bungalow y cenar unos tacos o una deliciosa comida italiana que se encuentra cerca del parque acuático.

Romance en la ciudad

Si eres mas de hacer algo en la ciudad porque la vida de adulto independiente te tiene ocupado, entonces te dejamos algunas buenas opciones. Puedes reservar en alguno de los tantos y variados restaurantes elegantes que encuentras en Providencia, Chapalita, zona Andares o zona Vallarta, seguro encuentras alguno que les agrade a ti y a tu pareja, desde comida oriental, asadores argentinos, cortes y comida italiana, mediterránea y bueno… hasta libanesa e hindú.

Aunque si lo suyo es mas un plan ligero y bohemio, la zona de Chapultepec nunca falla, con su infinidad de restaurantes, bares y cafés, puede comer o cenar y dar una caminata por el andador de la avenida que da nombre a la zona, mirar las exposiciones de arte y puede que alguna se vaya ustedes a casa. No olvides que también los restaurantes de algunos hoteles ofrecen cena-baile, lo cual es también un plan encantador. 

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner