Tlaquepaque, la ciudad colonial que vas a querer visitar 

Ya sea que lo tuvieras planeado o no durante tu visita a Jalisco, esta ciudad con encanto te atrapara, y lo mejor es que solo tardaras 20 minutos desde Guadalajara.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Puede que no estuviera en tus planes, o que quizá nunca escucharas hablar de este lugar, lo cual es una pena, pero aquí solucionaremos la situación y te diremos lo que debes saber sobre el municipio de  San Pedro Tlaquepaque, ciudad colonial con encanto.

  • Los destinos más llamativos de Jalisco

Cuando vienen a Jalisco, piensan inmediatamente en visitar la perla tapatía, Tequila o Puerto Vallarta, pero lo cierto es que tenemos mucho más que ofrecer, y lo que mas te va a encantar es que es una de las ciudades que forman parte de la zona metropolitana, así que si estas en Zapopan o Guadalajara, con buena ruta, tardaras aproximadamente veinte minutos en llegar al corazón y orgullo de Tlaquepaque, San Pedro el epicentro de la cultura y la vida del municipio.

  • Tlaquepaque, la joya del Área Metropolitana

Nada mas acercarte al limite de la ciudad, sabes que estás en Tlaquepaque, sus arcos, edificios y casas, cambian de estilo y tamaño, las calles se van haciendo mas estrechas, el trafico parece disminuir un poco, y la gente anda a paso lento, tratando de decir que la vida va sucediendo, pero te puedes tomar unos minutos para hacer una pausa.

Unas cuantas calles más arriba de la calle principal, Niños Héroes y a dos minutos de la famosa unidad “Pila seca”, te darás cuenta que hiciste un viaje en el tiempo, pues las fachadas coloridas y de piedra, las enormes puertas y portones, las farolas que iluminan el camino, y las artesanías distintivas del lugar, te reciben y observan posadas cual centinelas, mientras te sumerges en los sonidos de los vendedores, el murmullo de los turistas; los olores que emanan de las casas y restaurantes te invitan a dar un vistazo y honrarlos siendo su comensal, ¿Qué decir del cosquilleo dulce de los cafés y pastelerías, o de la tentación de una nieve de garrafa?, todo parece pedirte que te quedes un rato más… o dos.

El centro se caracteriza por estar plagado de locales y puestos ambulantes con toda clase de chuchería, souvenir o artesanía, ahí encontraras de todo, desde plátanos fritos con cubierta dulce, hasta papas en todas sus presentaciones, elotes, bebidas para toda la familia, e incluso globos y juguetes para los mas pequeños.

Letrero «Tlaquepaque»

La sinfonía local evoca también un tiempo mas sencillo, pues al sonar las campanadas del templo, los fieles creyentes acuden a sanar a sus servicios y al finalizar los miras hacer un ritual viejo y muy querido, degustar en familia un postre o hacer una caminata por la plaza, dejar que los pequeños corran por el quiosco, y escuchar las historias inagotables de los ancianos que se posan en las bancas cerca de los jardines.

Al caer la noche, encontraras un bello restaurante de cocina mexicana con música de mariachi en vivo, el lugar estratégicamente colocado al centro y con decoración colorida espera ser visitado y encantar quienes eligen pasar un buen rato. Sin embargo no es el único lugar en el cual comer, a lo largo de sus callejones adoquinados, encontraras una amplia variedad de cafeterías boutique, restaurantes boutique, restaurantes bar mas para el gusto de los más grandes, pizzerías y establecimientos de estilo fusión instalados en las viejas casonas que magistralmente han combinado el modernismo con la elegancia de la época colonial.

Si lo tuyo es mas una visita de relajación, te recomendamos dar un vistazo a los hoteles spa que se encuentran en el corazón de Tlaquepaque, cuya atmosfera estratégicamente armada, hará las delicias de sus visitantes, y te aseguramos que no querrás irte. Así que ya sea para tomar un baño de barro o recibir un masaje relajante, esta encantadora ciudad lo tiene todo.

  • Los mejores sitios culturales en Tlaquepaque

Para amenizar y darle variedad a tu visita, o si lo tuyo es más una experiencia cultural, te invitamos a visitar el Museo Regional de Cerámica y el Centro Cultural El Refugio, todo el año es una época ideal para darte una vuelta, aunque como una recomendación especial, si vienes en octubre o noviembre, el recorrido de leyenda estará aguardando por ti.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Deja una respuesta