Los Altos de Jalisco, delicias en tu paladar

No hay nada que guste mas que una buena comida, una bebida refrescante y cerrar con un postre delicioso para endulzarte, te compartimos algo de la gastronomía que caracteriza a los Altos de Jalisco.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

A todos nos encanta comer, no conocemos a ninguna persona que se niegue a un platillo o dulce, la comida nos une, es parte de nuestra cultura e identidad, hay algunos que incluso son patrimonio de la humanidad, porqué distingue a la ciudad o país donde nació, lo identifica, y con su sola mención, ya sabes de que lugar se esta hablando, por eso hoy queremos despertarte el apetito con estas delicias del noreste del estado.

  • Tradiciones comestibles

Lo primero en lo que pensamos al elegir un lugar para vacacionar es en la comida, y ¿cómo no?, los alimentos son indispensables en nuestra vida, nos hacen ser mas felices, bonitos y ¡gorditos! Si quieres compartir con amigos o familia, te invitamos a probar las deliciosas carnitas estilo Tepa, cuya receta se remonta a los tiempos indígenas, y es un sabor tan embriagante que querrás probarlas en todas sus presentaciones, pero ya andando por ahí, quizá se te crucen algunos chamorros en adobo, que te harán chuparte los dedos y desearas tener más de un estómago, sí, como una vaquita.  Y ya que estamos hablando de vacas, la zona de Tepatitlán es conocida por su alta producción de leche por lo que encontraras muchos quesos frescos como la panela, asadero y tipo cotija con los que podrías preparar unas quesadillas con jamón, chorizo o asada… y si estas creativo, con carnitas para darte gusto culposo, hay quienes dicen que los quesos producidos en los Altos de Jalisco son de los mejores del mundo.

Si quieres comprobarlo, entonces ven y cuéntanos que tal te parecieron, y si estas muy de buenas, puedes invitarnos una torta ahogada o un taco de carnitas; y hablando de tacos, ¿sabias que los mejores tacos que vas a encontrar son los de Arandas? En este municipio encontraras una taquería en cada esquina o vuelta, tendrás de donde escoger, ¿te antojan unos tacos al pastor con cebolla asada, salsa verde y un poco… no, un mucho de picante? Pásate por Arandas y prueba en cada puesto, califícalos y comparte tu top 10 con los mejores, ¡queremos comprobarlo nosotros mismos!

  • Dulces, postres y bebidas como en ningún otro lugar

No hay tequila como el de Jalisco, y es que si, el mejor, único y original tequila es el tapatío, no hay otro como el nuestro, visita los Altos y toma un caballito para acompañar tus tacos y tortas, aunque si estas de humor para una bebida más dulce, una vuelta por Mazamitla no te vendría nada mal, aquí encontraras el rompope que tanto gustaba a nuestras abuelas, y puede que lo hayas visto en dulces, pero aquí podrás degustarlo de la manera típica, en estado puro.

Ya estando por el pueblo, puedes hacer el postre sentado en la plaza frente al quiosco, quizá te apetezcan unas galletas de nuez o conservas de frutas, puede que alguna bebida para el calor como el ponche de zarzamora, capulín o ciruela, y si está haciendo mucho frio te vendrá bien un atole de agua de miel, mezcal o pulque, encontraras dulces de calabaza, coco, cajeta de leche, membrillo, tejocote y durazno… tendrás de donde escoger, y los pequeños de la casa estarán encantados y te aseguramos que los grandes también disfrutarán como enanos.

Ahora que si estas de visita en Tepatitlán, te convendría probar la cajeta casera y la capirotada, ¡ya se nos esta haciendo agua la boca solo de imaginar! No te olvides de probar a la estrella de los postres, anda hasta el centro de Tepa y compra una paleta de chocomilk, si, no leíste mal y nosotros no nos equivocamos, no hay como estas paletas heladas para vivir la experiencia gastronómica en 360°, y puedes creernos, incluso con frio vas a querer comer mas de una.

Ya sea que lo tuvieras planeado o no, pero podemos asegurarte que vas a querer quedarte un día mas solo para probar todos y cada uno de los manjares de la zona Altos de Jalisco tiene para deleitarte y hacerte sentir como en casa, con una comida caliente, una bebida de “rechupete” y un postre para endulzarte, no el día, la vida.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner