Vámonos de viaje, la ruta para llegar a Tequila

Sabemos que te encanta viajar, y sabemos que una de las maneras más disfrutables es por carretera, pero no siempre parece lo más práctico porque no sabemos cómo llegar, sigue leyendo, aquí te diremos como ir a este pueblo mágico.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

La perla de occidente está llena de lugares asombrosos que te dejan con la boca abierta y con ganas de más, garantizado, y hay ocasiones en las que te apetece hacer un viaje por carretera, sin preocupación alguna, excepto por la música que es muy importante para amenizar y cantar a todo pulmón, la cosa aquí siempre parece derivar en el mismo problema, ¿Cómo llegar y desde donde es mejor salir? Bien, pues queremos darte las mejores rutas para que no te quedes fuera y visites Tequila.

  • Los mejores caminos para andar

Por principio de cuentas y para que vayas haciéndote una idea, la mejor alternativa si visitas nuestro bello estado y quieres llegar a Guadalajara, pero también visitar los municipios que captaron tu especial atención, entonces déjame decirte que siempre debes salir de la capital, es la forma más viable, sobre todo si consideras llegar en avión desde tu ciudad, créenos cuanto te decimos que es lo más conducente, aquí encuentras taxis, servicios privados de transporte, autobuses, renta de autos e incluso como este es el caso, servicios de tour que te llevan y te traen al mismo punto, saliendo desde el centro de la ciudad o en algunos casos muy particulares, de algún punto famoso como La Minerva, por decir un ejemplo.

Si quieres llegar a Tequila lo primero que debes saber es que se encuentra a 68 km de la ciudad de Guadalajara, la opción más rápida es salir por el noroeste por la autopista Guadalajara-Tepic 15 D, es de cuota, la caseta se ubica a la altura de El Arenal, por lo que tendrás que pagar una caseta de $179 pesos, por esta vía harás un viaje de aproximadamente 1 hora dependiendo del tráfico, quizá algunos minutos menos, pero en promedio solo te llevara 60 minutos.

Ahora que, si prefieres ahorrar lo de la caseta, entonces te sugerimos ir por la carretera Guadalajara-Tepic 15, que es por la misma salida que la autopista, pero esta opción te tomara 1 hora y 16 minutos. Una aclaración importante, pasando el bosque de la primavera la autopista se bifurca dando paso a la carretera libre que encontraras como Guadalajara-Nogales y a la altura del Ramal a Ameca sigue como Guadalajara-Tepic 15, nada más como apunte para que no tengas dudas.  

Recuerda considerar todas las variantes, como las paradas a poner gasolina, aunque lo mejor es llevar tanque lleno desde la ciudad, o las paradas en miradores o puntos de descanso para estirar, o quizá algún pasajero quiere detenerse e ir al sanitario o comprar algún chuche en el minisúper, o puede que hayas visto un paisaje que sea digno de ser fotografiado para la posteridad… en fin que pueden ser estas cosas o aquellas, lo que si te decimos es que disfrutes el camino y lo lleves con toda la actitud.

  • De camino a Tequila… perlitas por descubrir

Si decidiste tomar la carretera libre queremos decirte que a unos 45 minutos de haber salido, encontraras Amatitán, un pueblito pintoresco que te va a encantar, aquí encontraras grutas misteriosas, casonas de época y de la colonia, joyas que te van a enamorar la pupila, este poblado detenido en el tiempo hará las delicias de tu viaje pues es la antesala perfecta a tu destino, y si quedas prendado de este municipio imagínate lo que te espera al llegar al hogar de una de las leyendas más fascinantes de nuestro estado.

En el camino también encontrarás restaurantes y balnearios que estarán gustosos de recibirte si es que tu plan de viaje lo permite, o si realmente desde el principio tu idea es dejarte llevar y vivir la aventura de manera espontánea, podrás ver también algunos atractivos turísticos abiertos al público que te van preparando para tu llegada a este pueblo mágico, sin duda la carretera libre suena muy bien, ¿no es así? Puede que esta sea para ti.

  • La opción mágica numero 3, la Ruta de Tequila

En este punto queremos comentarte que existe la tan famosa “Ruta de Tequila” esta es conocida por estar conformada por distintos municipios, todos muy bonitos, en donde podrás hacer desde excursiones hasta paseos en globo aerostático, en este caso, te diremos que si deseas hacer esta ruta, entonces tienes que saber que te llevara algunos días el recorrido, aproximadamente una semana si quieres hacerlo bien y con calma, la autopista pasa por cada uno, justamente conectando la mencionada ruta, considera que los atractivos turísticos y culturales de cada pueblo son únicos e irrepetibles.

 ¿Por qué te decimos esto? Creemos que como viajero que eres, deseas siempre las mejores experiencias, las más agradables y formidables en las que puedas crear recuerdos ya sea en pareja, en familia o con amigos… incluso si eres un lobo solitario conociendo el mundo, entonces en este entendido te recomendamos ampliamente reservar tu hospedaje en el pueblo de Tequila, y de ahí salir a recorrer los otros pueblos y cerrar la ruta, pero si deseas hacerlo no te detendremos, pero es menos práctico pues deberás pagar la caseta cada vez que salgas de la ciudad, esta caseta se encuentra justo en la “entrada” de dicha ruta, lo más viable es “pueblear” tomando como punto de salida Tequila que además tiene hoteles ideales y que harán tu estancia más cómoda, un día en promedio que dedicas a cada uno y estás del otro lado.

Este plan te permitirá decidir a cuál pueblo quieres volver en tu siguiente visita, cuál tiene todo lo que pides y necesitas, tendrás la zona mapeada, conocerás el clima y la gastronomía de cada sitio, y además podrás estar al tanto de las festividades tradicionales de cada uno y así volver en la fecha marcada y vivir las fiestas, pues confía en nosotros, los pueblos son otros durante sus carnavales y celebraciones, si así quedaste prendado, cuando estén de gala no te querrás ir.

Ya sea por un pretexto o por otro, el estado de Jalisco ofrece “algo” para todos los visitantes, ya sea nacionales o internacionales, incluso nos atrevemos a decirte a ti, hermano o hermana tapatío, ¿conoces tu estado?, ¿puedes decir con seguridad que conoces todas las bellezas que aguardan? Es probable que no, y si de casualidad ya le disté la vuelta… déjame decirte que siempre hay algo nuevo por descubrir. Te invitamos a conocer Jalisco, a de verdad conocerlo, míralo con otros ojos y vuelve a enamorarte de tu tierra, y si de casualidad no eres de aquí querido lector, entonces ya lo sabes, enamórate de la Perla de Occidente. No te decepcionará.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner