Conoce el lado delicioso de Chapala

Prepárate para entrar en el más suculento y apetecible lado de Chapala, estarás babeando desde el principio, así que mejor ponte a leer y hazlo rápido, puede que quizá salgas corriendo en camino a este pueblo mágico.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Los fines de semana que vamos a Chapala son lo mejor, los pasamos en familia, sin importar que pase, a veces son sucesos chistosos y raros a partes iguales, pero siempre terminamos con un gran sabor de boca, la comida, une personas, une amigos, une familias, entonces imagínate la capacidad tan increíble que tiene la mejor comida.

·         Platillos para abrazar el paladar

Algunos de los recuerdos más preciados son en torno a las salidas familiares, y en particular, uno de nuestros colaboradores recuerda con cariño sus visitas a este lago en su infancia, relata que corría por el malecón en busca de unos pequeños pececitos, saltaba y saltaba en su busca pues su estatura era la de un infante promedio, así correteaba, y cuando los encontraba su rostro se iluminaba, se acercaba y pedía una caja de charales con limón, a veces con un poco de chile, y una vez cumplido su cometido se iba feliz con aquellos pececitos en mano.

Lo que más vas a encontrar en Chapala son los charales, estos pececitos son considerados algo así como una botana, pues se venden en pequeños puestos en la calle, aunque te diremos que son perfectos para una comida formal, quizá acompañados con alguna guarnición y una ensalada, son emblemáticos, y por ello, son imperdibles.

Se preparan muchos alimentos con las especies del lago, son excelentes para cualquier comida. También vas a encontrar algunos platillos preparados con bagre, pescado blanco y caviar, el caldo michi es uno de los que tienes que probar al igual que la birria de carpa y el ceviche, este último es una opción fresca que puedes comer con galletas horneadas o tostadas, existen muchas variedades de este platillo y todas son buenísimas. Cualquiera que sea tu opción, tienes que probarlas todas.

·         Un postre siempre endulza la vida

Jalisco se caracteriza por tener una amplia e inigualable variedad de dulces, no solo los comerciales, sino también de dulces típicos, hechos de manera artesanal, cuyo resultado siempre es el mismo, exquisito, suculento, apetecible, de otro mundo; los dulces que se encuentran en Chapala ocupan un lugar honorífico entre todos, cada persona que visita este pueblo mágico se lleva un buen botín de estos pedacitos de cielo.

Si te das una vuelta, y es que creemos que ya no hay más para convencerte (esto último es mentira, mantente atento, pues aún tenemos un as bajo la manga), entonces debes probar los dulces de leche quemada, de tamarindo, de leche, de jamaica, de guayaba, arrayán y las natillas, ya se nos está haciendo agua la boca… vamos por unos dulces y volvemos en un momento, tú no te despegues.

Es broma. No podemos hacerlo ahora mismo, pero pronto.

·         Siempre es buen momento para refrescarte

Algunas de las bebidas que caracterizan a Jalisco son el tequila, las cazuelitas y la sangría, desde ahí estamos bien, y seguimos con la lista, pues en Chapala encontraras ponche y rompope que, si bien en esta época, ya no son tan típicos como bebida, pero aún siguen siendo bebidas para disfrutar. Por lo que si tienes la oportunidad entonces pruébalas, acompaña tus alimentos con ellas y disfruta de una comida completa.

Lo siguiente que haremos será decirte esto, continúa leyéndonos, pues te dejaremos algunas recetas para que te lleves Chapala a casa, y que nunca olvides que hay sitios que son para siempre.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner