Conoce el lado histórico de Zapotlanejo

Zapotlanejo es mucho más de lo que parece, tiene una belleza que está esperando a ser descubierta por ti, déjate envolver por lo mejor de este municipio jalisciense.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Querido viajero, estamos seguros de que a veces nos enfocamos mucho en un solo punto, nos dejamos llevar y resulta que en ese ejercicio nos estamos perdiendo de tanto, de cosas con una belleza única que sobresale de entre las demás, y sucede que es algo muy común entre los que gozamos de viajar, pues nuestra atención se enfoca en algunos detalles, por eso a nosotros nos gusta escarbar y llegar al fondo, para cambiar las experiencias viajeras de nuestros lectores, nos interesa que la perspectiva comience a cambiar y nuestras vacaciones sean memorables, trascendentales.

·         Arquitectura asombrosa y piezas de arte imperdibles

Un imperdible que tienes que ver es el Templo de Nuestra Señora del Rosario. Tiene una fachada de estilo neoclásico. Ahora bien, también queremos recomendarte que te pases por las Ruinas del Templo del Sagrado Corazón, el cual data del siglo XIX, se encuentran situadas justo al lado de lo que era el antiguo cementerio, hoy es una escuela primaria.

El Templo de La Purísima, aunque es una construcción modesta sin un estilo definido, sabrás que es una pieza arquitectónica que tienes que ver si estás en Zapotlanejo. Y si quieres ver una verdadera joya, entonces Hacienda de Cuchillas te está esperando, su estilo es precioso, y las fotos que puedes tomar ahí, bueno… quedaran muy bien en redes sociales. También podrías pasarte a ver Las antiguas haciendas de Colimilla, Coyotes y del Salto de Coyotes.

Un vestigio de nuestra historia que nos encanta por todo el misticismo que lo envuelve es el famoso Puente Grande o de Santiago Tololotlán, que, hacia finales del año de 1716, el cura de Zapotlanejo emprendió la construcción del Puente Grande en el río Santiago por el paso de Tololotlán. Está lleno de leyendas y de algo más, un punto obligado por ver.

Una pieza importante en Zapotlanejo es el monumento dedicado a Juan Terríquez. Esta es una obra del artista Ramón Villalobos, consta de un mural el cual ostenta relieves en cantera blanca con la figura del héroe de la Independencia, quien atacó a los realistas después del combate en el Puente de Calderón. En el fondo aparecen en el mural las figuras de un águila, espada, cruz, calavera y, en la base, un árbol con raíces, de donde se forma una fuente.

También encontrarás un monumento de bronce en memoria de Don Miguel Hidalgo. Está a unos 7 kilómetros por la carretera a Tepatitlán, sitio donde tuvo lugar la Batalla del Puente de Calderón, un 17 de enero de 1811. Ese monumento conmemora el heroísmo con que lucharon las fuerzas insurgentes. A unos metros del monumento puede observarse el histórico puente.

Estamos en buen camino, y las cosas se van a poner muchísimo mejor, síguenos y descubre Zapotlanejo a la mejor manera, y al mejor estilo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner