Conoce el magnífico Pueblo Mágico de Chapala

Estamos donde queríamos estar. Ahora vas a conocer uno de los pueblos mágicos que nos enorgullece, tiene tantas bellezas que quizá no terminemos nunca de enumerarlos, sigue leyendo y entérate de todo. Chapala te espera.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

No sabemos ni por dónde empezar querido viajero, hay tanto por contarte sobre Chapala, que en verdad estamos en un conflicto, quizá podríamos hablar sobre su gastronomía, o indagar una que otra leyenda que te quite el sueño, pero por ahora te vamos a contar todo lo que puedes hacer en la Ribera de Chapala.

·         Lo que todos deben saber sobre Chapala

Chapala significa «lugar de búcaros u ollas pequeñas» que viene del náhuatl, «lugar muy mojado o empapado», o el «lugar de chapulines sobre el agua», náhuatl. Aquí era un asentamiento prehispánico, bastante antiguo, en verdad, data de aproximadamente el siglo XII. Sabrás que es el lago más extenso del país, y uno de los más importantes, lo cual no es decir poco, todos saben sobre este lago.

Honestamente, tiene uno de los mejores climas, en primavera y verano llueve, pero de verdad que se siente bastante bien, es cómodo y la vista del lago en verdad es pura nostalgia, cuando el viento sopla, las nubes grises se apostan en el cielo y el agua cae, con su propio ritmo, un único ritmo. Es algo para disfrutar.

La flora y fauna del sitio es extensa y diversa, encontrarás venados, coyotes, zorros, zorrillos, conejos, garzas, víboras de cascabel y especies piscícolas como pescado blanco, charal, carpa, mojarra, bagre y tilapia, estas últimas suenan deliciosas, nos declaramos culpables en verdad por decir eso, pero es que un buen pescado no se desprecia, nunca. Jamás.

Y la flora es formidable selva baja, pastizales y matorrales; destacando pino, encino, roble, cedro, tabachín, sauce, grangeno, nopal, palo dulce, huisache, campanilla, casirpe, madroño, saucillo, tepame, chaparral y árboles frutales como mango y aguacate, de igual manera, estos últimos suenan sabrosos, un mango con chamoy y chile en polvo… ¡yumi!

·         La arquitectura y el arte que no se puede ignorar

Las preciosas joyas arquitectónicas del lugar son de estilo renacentista y victoriano, ya suena bien, ¿no es así? Tienes que visitar el Palacio Municipal, la Antigua Estación del Ferrocarril, las fincas ubicadas en el Paseo Ramón Corona son muy bellas, y renacentistas, eso ya es todo. Y claro, hay un hotel y un restaurante que no admiten nada, debes verlos, consigue una foto y presume las bellezas que ahí se encuentran.

Las Parroquias de San Francisco de Asís en Chapala y la de San Andrés en Ajijic, ambas de estilo renacentista, son piezas de arte, en verdad, y son magníficas, debes pasarte y en definitiva verlas por dentro y por fuera. Y espera querido viajero, en el lado oriente de la barranca vas a encontrar vestigios de pinturas rupestres, ahí tienen de todo. Y cada una de sus bellezas valen la pena.

Te hemos compartido tan solo la punta del iceberg, querido viajero, estás entrando en este terreno insuperable, síguenos pues te compartiremos muchísimo más, y créenos, cada una será mucho mejor que la anterior, estarás complacido y nosotros también, nos alegra invitarte a conocer las maravillas de Jalisco.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner