Conoce la deliciosa gastronomía de San Juan de los Lagos

Tenemos un crush tremendo con la comida, al igual que tú, eso lo sabemos, por eso hoy conoceremos el lado delicioso de este pueblo imperdible. Sigue leyendo y entérate de todo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Total, querido lector que tendremos que vivir en dieta eterna, cada vez que vamos a un municipio nuevo la comida nos llama como un encantador a las serpientes, ahí con su inocencia aparente toca su sueva e hipnotizante melodía, nos deja desarmados, sin defensa alguna, y nosotros tan solo sucumbimos sin oponer resistencia, que no nos hacemos los «locos» pues, la comida es nuestra pasión. Y sabemos que te encanta leernos cada vez que hablamos sobre gastronomía.

No hay como la cocina mexicana, de verdad no hay dos, así que vamos a este suculento, apetecible y deseable recorrido a San Juan de los Lagos y su gastronomía tradicional.

·         Siempre se puede comer un poco más

San Juan de los Lagos, mucho se puede decir de este destino turístico jalisciense que atrae a millones de visitantes cada año, y que a todos enamora con la deliciosa comida que ahí se prepara, con calidez, hospitalidad, con una sazón incomparable, con gusto, con ganas de que te lleves una sonrisa en el rostro y un estómago lleno y contento, satisfecho.

No hay mejor experiencia que la de visitar un lugar nuevo y dejar encantar con la magia que ahí se respira, ahora, imagínate querido viajero, después de una visita obligada a la Plaza y a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, estás pensando que hacer y claro, donde comer, así que continúas andando por sus calles y te encuentras con un restaurante del cual proviene un olor embriagador, te acercas a mirar y es todo lo que necesitabas, pero no sabías, y como buen viajero en busca de tesoros, te sientas y no puedes creer lo que ves, un plato grande de pozole, nadie se puede perder ese platillo, o si no estás en plan de caldo, entonces los tamales son para ti.

Si quieres hacer algo de verdad tradicional, entonces los nopales con carnitas son la estrella, tienes que comerlos en tu visita, con unas tortillas recién hechas, o ¿Qué tal suena una torta de san juan? Son famosas en la localidad. Pero ¿sabes que es lo mejor de todo? Que cuando vas y pides alguna de esas delicias, la sonrisa en el rostro de quien te atiende, su expresión de satisfacción es única, es como si te diera un descanso, puedes ver el gusto en sus rostros, pues elegiste su deliciosa comida para satisfacer tu apetito, y no hay como ver a otros comerse con singular alegría lo que hemos preparado.

·         Algo endulzar el momento

No puede faltar el postre, así que mejor llévate una cantidad considerable de dinero y lánzate por un tamal dulce, o quizá algunos alfajores, aunque la cajeta de leche no suena nada mal, o quizá quieras probar los chilacayotes o las biznagas que son muy tradicionales, los camotes son un clásico, las tunas las tienes que probar, o que tal las naranjas e higos cubiertos o enmelados, la variedad de dulces es de no creerse, y nuestros favoritos, los jamoncillos, como nos encantan. No te vas a arrepentir y vas a tener un buen botín para llevar a casa. Y si la sed no te quiere dejar, entonces prueba el ponche de frutas naturales o un agua fresca, son infalibles para combatir este calor o acompañar la comida.

¿Qué más puedes pedir? San Juan de los Lagos tiene todo tipo de alimentos para complacer los paladares más exigentes, y tiene una sazón que te hará extrañar un poco menos tu hogar. Síguenos y no te pierdas de ningún detalle, pues esta aventura aún no termina, aún queda mucho por descubrir en San Juan de los Lagos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner