El lado exquisito de Zapotlanejo, para chuparse los dedos

Ya estamos preparados para entrar en terrero peligroso, pues ya sabemos lo que te encanta conocer todas las delicias que aguardan en este municipio, toma nota y prepara tu estómago.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

No hay comida como la de Jalisco, y no hay comida como la que vas a encontrar aquí en Zapotlanejo, son platillos tan seleccionados que de verdad vas a quedar no solo satisfecho sino con un sabor de boca que va a pedirte más, la sazón es inigualable, nosotros tenemos grandes recuerdos de nuestras visitas, de la comida, de los momentos que hemos pasado.

  • No hay dos sin tres

Lo primero que necesitamos resaltar de este municipio son las carnitas, esas carnitas que van, con todo, en taco, en gordita o en torta ahogada, acompañadas de una salsa de no creerse, el agua de horchata recién hecha y con la receta única jalisciense, al mejor estilo, y si piensas que hablamos de tacos comunes, pues no, son tortillas hechas a mano, calentitas y con un poco de frijoles fritos adobados… ya estamos hambrientos, quizá dejemos esto para después y justo ahora nos vamos por unas carnitas, estamos bastante cerca… aunque puede que no sea buena idea, por ahora.

Y bien las carnitas no son las únicas, también debes probar su deliciosa birria y la barbacoa de borrego, en todas sus presentaciones es imperdible, no sabes lo que es llegar a alguno de sus restaurantes y probar lo que ahí ofrecen. Mira querido viajero, no queremos mentirte, hace mucho calor y no siempre se antoja comer algo tan caliente o en caldo, por eso en Zapotlanejo tienen un platillo que jamás falla, y no solo es sencillo, sino que eso no le quita lo rico que es, estamos hablando nada más y nada menos que de las tostadas, así es, como lo lees, las tostadas raspadas hechas de manera artesana son ideales para este calor, y es que las de frijol con carne deshebrada acompañadas de salsa y lechuga, son la delicia y son muy frescas, además son una comida completa, tienes que pedirte un par y contarnos que tal te parecieron.

Sabemos lo que piensas, nos faltan las bebidas, pues bueno, aquí encontraras el típico mezcal que puede acompañar tus comidas, y también el agua de horchata, que es un infalible de la gastronomía mexicana, y sobre todo jalisciense. Y si creíste que olvidamos el postre, estás equivocado, puedes probar las jericallas que siempre están recién hechas, son el cierre perfecto.

No dejes de leernos, pues te traeremos algunas recetas que harán que Zapotlanejo esté en tu casa deleitando a tu familia, amigos y vecinos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner