Historias de leyenda, adéntrate en el lado misterioso de la AMG

Nos fascina contar historias, somos hacedores de ellas, por eso hoy te compartimos algunas de las leyendas que se cuentan en las calles del Área Metropolitana de Guadalajara, ¿te atreves?

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Se cuentan muchas historias entre los vecinos, se narran más que como una forma de entretenimiento, como parte de la cotidianidad, siguen siendo místicas, interesantes, mágicas… misteriosas y siempre con un toque de realidad que hace que la línea entre realidad y ficción se desdibuje hasta ser casi invisible, la cosa aquí es ¿estás listo para conocer la otra cara del folclore jalisciense?

Demasiado tarde. Ya llegaste hasta aquí, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo, no hay vuelta atrás, adéntrate en el lado misterioso de la AMG. Al final serás uno de los muchos valientes que han amado este lado de la moneda.

·         Una bruja entre nosotros

Tlajomulco de Zúñiga, un municipio en crecimiento. Un municipio con habitantes trabajadores y familias jóvenes que van empezando su camino, en sus calles corre una historia que a más de uno deja pensando. Dicen los que saben, que la Laguna de Cajititlán no solo es hogar de peces y flora acuática, sino que en ella habitan seres… mágicos por decirlo sencillo.

Hace mucho, mucho tiempo, vivió una mujer, que a saber, no hay más información que esta: en vida y en muerte esta mujer sabe perfectamente como utilizar las artes esotéricas, la magia corre por sus venas, aun cuando hace tiempo que su cuerpo físico dejo de existir, o no, y ahora habita las profundidades de la laguna, siempre traviesa, casi siempre con ira, cuando está de modo rompe las redes de los pescadores o las llena con piedras, ahuyenta a los peces  y atora las redes en troncos, incluso hasta las pierde, y estas redes no vuelven a ser vistas jamás.

Dicen los que saben que la bruja vive en comunión con algunas divinidades… ¿Cuáles? No lo sabemos, lo que, si es que, si hay un lago o laguna, la dama del agua está presente y sabe todo lo que sucede, quien podría saber que otros seres habitan las profundidades de agua dulce, vigilando, quizá en espera, quizá solo por diversión. Y tú, ¿te atreves a visitar la laguna?

·         La dama de Lázaro Cárdenas

Mucho se cuenta sobre apariciones en carreteras. Esta no es la excepción. Se dice que, en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la salida a Chapala, existe una habitante que se niega a dejar este mundo, y vagando entre el mundo de los vivos y los muertos le saca algunos sustos a más de un conductor.

Años atrás, justo a la altura de la salida a Carretera Chapala, este punto era lugar de encuentro para muchos transportistas, quienes se relajaban y pasaban el rato, y claro, a veces lo hacían en compañía de alguna que otra dama de la noche, cuentan que en una ocasión una de ellas fue estrangulada hasta la muerte, y ahora su espíritu vengativo trata de cobrarse.

Cuentan que ella simplemente se cruza en su camino, obligándolos a dar volantazo, causando así innumerables accidentes, mismos que están documentados en noticieros y periódicos, pues esa zona es propensa a sufrir accidentes cada 2 por 3. Hay quienes incluso aseguran que han sentido el cuerpo de esta mujer al impactar, pero al revisar no encuentran a nadie. Muchos accidentes se le han atribuido a la aparición de esta mujer, y bueno, al final del día, este punto es un foco de energías que no podemos explicar, densas y de escalofríos, pues después de tantas muertes, ¿Cómo no va a ser una zona de actividad energética?

Créelo o no, pero puedes preguntarle a cualquier jalisciense y te va a decir que ese tramo está maldito, es peligroso y sin duda tiene una vibra distinta, aunque puedes comprobarlo tu mismo, si quieres claro.

·         Un refugio paranormal

Tlaquepaque, Jalisco, finales del siglo XIX. Las monjas Josefinas servían al prójimo, aquel lugar de retiro y hospital. Hasta aquí todo bien, todo normal. O casi, ¿has escuchado hablar de la enfermera Ratched? Pues bueno, aquí en El Refugio, que actualmente es un centro cultural y museo, tenemos nuestra propia Ratched, o algo así.

Se cuenta que una monja que hacía las veces de enfermera vivía aquí antaño, era hermosa, pero perversa, de ahí nuestra pregunta sobre la enfermera de ficción más famosa, era una mujer sin vocación, podríamos decir, pero también una niña algo mimada.

 Era conocida por ayudar a los pacientes a trascender al otro mundo, pero no de la manera espiritual y convencional, pues en vida aquella hermosa monja asustaba a las mujeres que entraban en labor de parto, desconectaba las mangueras de oxígeno, cambiaba los medicamentos de los pacientes e incluso una vez la vieron aplicar el tan famoso “Schadenfreude” que no es más que el término alemán para alegría malsana, así es, la mujer se divertía haciendo que las jovencitas con enfermedades mentales se desnudaran para usar sus heces como aceite corporal.

Quizá la palabra correcta para esto es crueldad. Tan bella como maliciosa, tan hermosa y atractiva como depravada, siniestra, malvada y monstruosa… esta mujer sigue rondando los pasillos de El Refugio, asustando a los visitantes, aun conservando su juego, fastidiando a quienes la han visto y no han podido quitar su imagen grotesca de la mente, tanta es la actividad paranormal reportada, que este sitio es foco de atención de medios locales, nacionales e internacionales, aunque estamos seguros de que ella ama esa atención.

Sea como fuere, lo que sabemos con certeza es que la energía que se siente en este lugar es bastante densa, ¿Quién lo sabe? Y no queremos comprobarlo.

Jalisco es tierra de leyenda, es tierra donde habitan las leyendas, el misticismo y la devoción, por igual, el Área Metropolitana esconde muchas historias más, pero esas, esas son para otra ocasión, tendrás que aguardar para descubrir más del lado oscuro y misterioso de Jalisco. Hasta la siguiente vez, querido viajero, te esperamos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner