Prepara agua de horchata, el mejor estilo Jalisco

El calor está aquí, y no hay como las aguas frescas que preparamos en nuestro bello estado, saca libreta y pluma y anota los ingredientes, corre a la tiendita de la esquina y ponte manos a la obra.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

La deliciosa comida de San Martin de Bolaños está para chuparse los dedos, y no hay mejor forma de acompañarla que con un enorme vaso de agua de horchata y que mejor el estilo Jalisco, es sencilla de preparar, son pocos ingredientes y superfáciles de conseguir, así que vamos manos a la obra.

·         Ingredientes

–       2 tazas de arroz

–       3 tazas de agua, caliente

–       1/2 taza de leche evaporada

–       1 taza de leche entera

–       1/2 taza de leche condensada

–       4 tazas de agua

–       2 cucharaditas de esencia de vainilla

–       1/2 taza de azúcar

–       1 cucharada de canela en polvo

–       1 taza de fresa

–       Hielo  

·         Preparación

–       En un recipiente remoja el arroz con el agua tibia entre 2 y 3 horas.

–        Agrega a la licuadora el arroz con el agua de remojo, la leche condensada y la leche evaporada, el agua, la esencia de vainilla, el azúcar, la canela y las fresas, licúa hasta obtener una mezcla sin grumos.

–        Cuela la mezcla y vierte en una jarra con hielos, puedes agregar canela en polvo para darle un toque más lindo y aromático.

Tips: puedes cambiar la canela en polvo por una raja de canela que puedes poner a remojar junto con el arroz, después licuarla y dejar que todo su sabor se impregne, de cualquier forma, vas a licuar tu mezcla, así que no hay problema. Puedes cambiar la leche condensada por azúcar morena, esto le dará un toque muy distinto a tu preparación.

Puedes usar leche light, deslactosada, descremada… en fin, la que te acomode mejor y te agrade más, pues no queremos que te caiga mal en el estómago, sino que disfrutes. Y, por último, pero no menos importante, si no quieres utilizar la licuadora para toda tu preparación, puedes licuar el arroz y batir los otros ingredientes, pues incluso la forma en que se mezcla le da su propio toque, bueno que hasta puedes emplear el molcajete si es que estás con ganas de hacerlo de manera totalmente tradicional. Tu imaginación es el límite, solo recuerda respetar los ingredientes que son la base que caracteriza el estilo Jalisco.

¿Ves lo fácil que es quitarte la sed con una bebida deliciosa y refrescante? Puede que incluso algunos de los ingredientes los tengas en casa, así que ya no tienes excusa para no preparar nuestra bebida estrella. Disfruta y cuéntanos que le pareció a tu familia e invitados, quienes de seguro te van a ovacionar de pie.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner