Prepara este sabroso relleno de leche para tus empanadas

Las empanadas de leche son las más conocidas entre los tapatíos, nunca fallan, y por eso hoy te compartimos esta receta para que prepares tus propias empanadas, vamos manos a la obra.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Nos encantan las empanadas, y las que más nos gustan son las de leche, son tan cremosas y ricas que siempre comemos más de las que podrías pensar, ahora, sabemos querido viajero que no siempre tendrás la oportunidad de venir a Guadalajara y probar una de estas suculentas empanadas, por eso hoy te dejamos la receta para preparar tu propio relleno, sabes que te dejamos la receta de la base para que no te falte nada, ahora sí, toma nota y ponte a ello.

·         Ingredientes

–       500 mililitros de leche

–       3 cucharadas de fécula de maíz

–       2 cucharadas de extracto de vainilla

–       3/4 taza de azúcar

–       5 yemas

–       1 vara de canela

·         Preparación

1.    Hierve la leche con la mitad del azúcar y la canela para que comience la infusión.  

2.    Después bate las yemas con la otra mitad de azúcar y añade la fécula, bate hasta que la fécula se disuelva, pues de esta forma evitaremos que se formen grumos en la crema.

3.    Habrá que temperar la mezcla de las yemas y azúcar con la leche hervida, para ello añade un poco de la leche hervida con la canela y azúcar; bate e incorpora para que la temperatura de la mezcla que contiene la yema aumente y no se corte.

4.    Regresa de nuevo la preparación a la cacerola y calienta a fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese la crema.

5.    Añade la vainilla y mezcla muy bien. Si quieres saber que la consistencia es la correcta, cubre una cuchara y marca una línea en la base, en la parte posterior de la cuchara, si se queda marcado y no se escurre ya está lista.

6.    Retira del fuego y extiende en una charola y deja enfriar la crema.

Ahí la tienes, ya estás listo para poner manos a la obra, tu delantal favorito y preparar el relleno tradicional y por excelencia para unas empanadas al mejor y único estilo de Jalisco, recuerda ser paciente cuando estés cocinando, querido viajero, pues es la clave para que tus preparaciones queden de 100. Y recuerda que en Tras Las Huellas del Sabueso estamos siempre pendientes de compartir contigo lo mejor del estado de Jalisco.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner