Prepara un sabroso y frutal relleno para tus empanadas

Puedes rellenar tus empanadas de cuaresma de lo que más te guste, por eso hoy te dejamos esta receta facilísima para preparar mermeladas y rellenar tus panes.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Existen muchas recetas para preparar mermelada, y realmente no varían tanto entre ellas, pero hoy vamos a compartir contigo nuestra receta secreta para que hagas una mermelada exquisita e ideal para el relleno de tus empanadas, recuerda que puedes usar la fruta que más te guste, pero hoy te daremos la preparación de la mermelada de fresa. Anote los ingredientes y corre a la tienda de la esquina, te aseguramos que son fáciles de conseguir. Pon manos a la obra.

·         Ingredientes

1 kilo de fresas limpias.

Fécula de maíz.

4 tazas de azúcar blanca.

1 pizca de sal.

1/4 de jugo de limón.

·         Preparación

1.    En un tazón amplio machaca las fresas, para que te sea más fácil córtalas en mitades, de esta mezcla debes sacar aproximadamente 4 tazas de fruta.

2.    En una cacerola de teflón, preferentemente, mezcla las fresas, con el azúcar, 1 pizca de sal, el jugo de limón y 2 cucharadas de fécula de maíz.  

3.    Cocina a fuego bajo sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto.

4.    Sube a fuego alto y deja que la mezcla hierva sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° C. La idea es que tengas una mezcla espesa pero fluida.  

5.    Vierte en un frasco o molde de vidrio y deja enfriar un poco, luego mete al refrigerador, eso le dará mejor consistencia, pero puedes rellenar tus empanadas inmediatamente después de prepararla.

Nota: no solo puedes usar fresas, también piña, zarzamora, moras, frambuesa, manzana… si haces el relleno de manzana puedes agregar a la mermelada 1 cucharada de canela molida para darle un toque más rico.

Si acaso quisieras rellenar con ate de membrillo puedes adquirirlo y trocearlo para ponerlo directamente en tus empanadas, recuerda que el cielo es el límite, por lo que te aconsejamos utilizar tu creatividad y hacer de estas empanadas estilo Jalisco, tus empanadas.

Pues ya viste, es facilísimo preparar un relleno dulce, no necesitas muchos ingredientes, y es muy económico, además te servirá para sacar una tanda de empanadas, recuerda que ya te compartimos la receta de la base para empanadas en una entrada anterior. Ponte manos a la obra y sigue viajando querido lector.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner