San Juan de los Lagos, vive sus costumbres y tradiciones

Nada habla mejor que las costumbres, no hay nada mejor que apropiarse del lado amable del sitio en el que vamos a tomar unas vacaciones, pues nuestra visita se vuelve más cálida, sigue leyendo y descubre de lo que hablamos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Aunque para algunos las actividades de la vida cotidiana suelen pasar “desapercibidas” pues es algo que hacen a diario, incluso casi por inercia; pero a los visitantes les resulta fascinante, lo que para algunos es normal, los vacacionistas lo hacen porque es nuevo, se sale de su rutina, pero sabrás querido viajero que esas acciones son en verdad trascendentales, puesto que definen a una sociedad, su cultura, por eso son tradiciones, costumbres, lee un poco y descubre lo mejor de San Juan de los Lagos.

·         Se puede disfrutar de todo

–       Durante la Semana Santa, los pobladores de San Juan acostumbran a visitar los siete templos el jueves Santo, como una especie de pequeña peregrinación. Si acaso estas en esas fechas tienes que hacer el recorrido, es tradición.

–       El 17 de septiembre, los devotos visitan al Santo Niño de Mezquitic, esta visita es parte de su fe, de la cultura religiosa que han alimentado durante su vida, por lo que acompañarlos es toda una experiencia.

–       En los festejos de la Virgen de la Asunción se realiza un desfile de carros alegóricos y un «desfile de cabezudos» así como quema de pólvora, es un espectáculo hermoso en verdad, de estilo carnavalesco, y recuerda a los carnavales que se hacen en otras partes del mundo, sin embargo, este es único, y tiene un matiz que lo hace especial, estos festejos son parte de las creencias que profesan, estar ahí cambiara tu percepción.

–       En el mes de diciembre se acostumbra a efectuar las tradicionales posadas mexicanas, tan solo imagina la escena navideña, San Juan de los Lagos vestido de gala de arriba abajo, las calles inundadas con un espíritu de paz y hermandad, los pequeños detalles hacen toda la diferencia.

En fin, querido viajero, estamos ya en la cereza de este pastel, y esperamos que ya estés más que listo para salir con dirección a San Juan de los Lagos, esperamos también que te animes a descubrir Jalisco y todo lo que esconde, síguenos pues tenemos mucho más por contarte.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner