Vámonos a la cocina, empanadas estilo Jalisco

Nos encanta cocinar y por eso el día de hoy te traemos una receta que va a hacer las delicias de tus comensales y de tu paladar, toma nota y corre a la cocina.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Nos encanta cocinar, así que no perdamos más tiempo y vámonos a la cocina a preparar uno de los postres más emblemáticos y tradicionales de Guadalajara, una que hace las delicias de los tapatíos cada cuaresma, preparemos unas suculentas empanadas dulces, estilo Jalisco.  

La receta de hoy es para preparar la base, la masa de las empanadas, esta te servirá para cualquier relleno que quieras ponerle, mientras sea dulce, ya que lleva azúcar en su preparación. Y de una vez te avisamos, te compartiremos las recetas para relleno en próximas entradas.

·         Ingredientes

–       1 kilo de harina común todo uso

–       1 taza de agua

–       1 cucharadita de sal

–       25 gramos (1/8 taza) de azúcar

–       3 huevos

–       1/2 kilo de manteca vegetal

–       Azúcar para espolvorear las empanadas dulces

·         Preparación  

1.    Forma una fuente con la harina cernida, en el centro pon la sal y el azúcar.

2.    Poco a poco vierte el agua, debes incorporarla junto con la manteca vegetal a temperatura ambiente, (todo se mezcla con manos limpias y secas).

3.    Añade los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.

4.    Amasa durante 10 minutos, el objetivo es lograr una masa suave, tersa y uniforme.

5.    Reposa la masa durante 30 minutos a temperatura ambiente.

6.     Esta pasta rinde para hacer 30 bolitas, se extienden una a una en una charola, procura que tengan una forma ovalada.

7.    Rellena a tu gusto, solo recuerda no exceder, una cucharada sopera, bastará, debes colocarla en uno de los lados solamente, te aconsejamos dejar 1 centímetro y medio para poder cerrarlas, séllalas muy bien y acomódalas en una charola.

8.     Hornea a 180 °C hasta que estén firmes, pero no deben tener mucho color.

9.    Espolvorea con azúcar inmediatamente después de sacarlas del horno.

10. ¡Y listo! Déjalas enfriar y disfruta.

¿Viste lo fácil que es preparar esta receta? Tienes que hacerla, recuerda que, si a la primera no te sale tan bien, no debes desanimarte, la práctica hace al chef, además la idea es que sea una receta casera y muy al estilo tradicional, únicamente necesitaras practicar, lo cual es bueno pues podrás prepararlas una y otra vez.

Sigue nuestras siguientes entradas pues vamos a compartir contigo recetas para preparar rellenos apetecibles para tus empanadas, y no olvides compartir con nosotros en nuestras redes sociales para seguir compartiendo solo lo mejor contigo.  

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner