Vámonos de viaje a Chapala por carretera

Nos emocionamos cada vez que hacemos un viaje en auto por carretera, nos fascina la emoción del trayecto y nos quedamos con el ansia de llegar al destino. Sigue leyendo y entérate de cómo llegar a este maravilloso sitio.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Estábamos esperando este día, ya queríamos contarte todo sobre Chapala, nuestro sitio favorito para ir y venir, para pasar un fin de semana relajado, y es que nos fascina, el viaje es tan cómodo y está tan cerca de la ciudad que llegamos en un parpadeo, además… es precioso, tranquilo. Continúa con esta lectura, sabrás como llegar en un tris y conocerás los lindos lugares que están por el camino.

·         El mejor viaje por carretera

Esta es “la ruta” llegarás en tan solo 1 hora, sino que es segura y tiene algunos puntos de interés que van a encantar a toda la familia, de verdad que nos fascina, así que lo mejor es tomar nota y comenzar a planear tu viaje.

Lo primero que debes hacer, es salir de la zona Centro, así que debes tomar Calzada Independencia Sur, de ahí tomaras Calle Estadio y Avenida Dr. Roberto Michel hacia Carretera Guadalajara – Chapala/México 23 en Álamo Industrial, San Pedro Tlaquepaque. Esta es la salida obligada y lo mejor será hacerlo así, sobre todo si vienes de fuera, pues podría hacerse más pesado el tráfico. Continúa por Carretera Guadalajara – Chapala/México 23. Continúa por Privada Francisco I. Madero. De ahí toma Zaragoza hacia Camino a Las Pérgolas en Chapala. Así de fácil, habrás llegado a tu destino, y lo primero que vas a ver es el hermoso Centro de Chapala.

La segunda ruta te llevará 1 hora y 15 minutos y si, te va a costar un poco más, pues deberás tomar el Macrolibramiento, lo cual incluye peaje, así que debes pagar la caseta. Esta salida es un poco más larga porque saldrás por Tonalá, lo cual no necesariamente es negativo, te da una razón para conocer el lugar.

Deberás acceder a Carretera Guadalajara – Morelia/Guadalajara – Zapotlanejo/Zinapécuaro – Guadalajara por Revolución hacia San Pedro Tlaquepaque desde Calzada Independencia Sur, Calle Estadio, Avenida Dr. Roberto Michel, Carretera Guadalajara – Chapala y Calzada Lázaro Cárdenas/Calzada Lázaro Cárdenas Oriente.

Continúa por Carretera Guadalajara – Morelia/Guadalajara – Zapotlanejo/Zinapécuaro – Guadalajara. Debes tomar el Macrolibramiento hacia Chapala – Guadalajara/México 23/México 44. De ahí tomarás la salida Carretera Federal 23 de Macrolibramiento. Continúa por México 23. Conduce hacia Camino a Las Pérgolas en Chapala. Un tanto más enredoso en apariencia, pero solo es eso, realmente solo tomarás el otro camino, uno que requiere ver otras cosas, y como dijimos, no es necesariamente negativo, te va a gustar.

·         Un camino diferente

Recuerda querido viajero, el tiempo de tu trayecto depende de muchos factores, no lo olvides, si te detienes en miradores, en gasolineras o en mini supermercados entonces retrasaras tu llegada, pero son cosas que se pueden disfrutar, por muy sencillas que parezcan. El primer sitio que te recomendamos es el Parque Montenegro, podrías llegar y hacer un día de campo con la familia o los amigos, es algo que puedes disfrutar muchísimo.

Una recomendación especial y deliciosa que te hacemos es llegar a comer algunos mariscos, hay un restaurante muy famoso que te espera. Y bueno, también podrás llegar al rancho de un famoso cantante jalisciense que falleció hace poco, es bonito e interesante, te gustara. Casi al llegar a tu destino te toparás con La Laja, este sitio es íntimo y lindo, y es una parada obligada para cualquier viajero que quiera conocer cada rincón de Jalisco.

En tu trayecto encontrarás más de un parque acuático, todos te quedan bien, y realmente al que llegues será buena elección, pues será más a tu gusto y las necesidades de tus acompañantes. Hay un mirador bastante precioso, no solo es perfecto para fotografiar, sino también para respirar un poco del ajetreo de la vida, hablamos de San Ignacio de Carboneras, debes visitarlo.

Encontrarás también cabañas y restaurantes para todos los gustos, incluso algunos bungalós con alberca, y son perfectos pues están a pocos minutos de Chapala.

·         Quizá el autobús no es mala idea

Si de plano no quieres conducir, entonces puedes ir en autobús, taxi o servicio de transporte privado, sabrás que el costo por viajar en taxi te costara entre $500 y $600 pesos. Ahora que, si decides tomar el autobús, entonces sabrás que hay salidas constantes, literalmente todo el día, y el costo será de entre $50 y $75 pesos. Bastante accesible, por lo que son opciones muy cómodas y de precio módico, considéralo por si estás con ánimos de dejar el auto en casa o vienes de visita a Jalisco.

Sencillo. Ya estás armado para visitar este pueblo hermoso, no hay complicaciones y bueno, quedarás muy cómodo y complacido, prepárate porque esta será una experiencia inolvidable.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner