Zapotlanejo tradicional se viste de fiesta

Conoce la parte divertida, pero tradicional de este municipio del Área Metropolitana de Guadalajara, déjate encantar por todo lo que te ofrece y no te pierdas ningún detalle.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Será que no podemos evitar buscarle el lado divertido a todo lugar al que vamos, o será que así es como lo vemos querido viajero, pues siempre encontramos algo por hacer o ver que nos alegra sobremanera, y puesto que Jalisco es un lugar lleno de modernidad, cultura, tradición y costumbres que comulgan en el mismo espacio, nos dejamos fascinar cuáles niños pequeños, no podemos evitarlo, por eso hoy conocerás la otra cara de Zapotlanejo.  

  • Todos listos para disfrutar Zapotlanejo

En primer punto, debes saber que aquí vas a encontrar una fiesta con F mayúscula, si acaso decides pasarte por el municipio durante el mes de octubre, entonces te tocara disfrutar de la celebración a Nuestra Señora del Rosario, dos domingos posteriores al 7 de octubre se realizan los festejos dedicados a esta Virgen, celebración en la que se realiza un novenario, bastante música y danzas imperdibles, repiques y cohetes, esto es tan típico de las fiestas de tinte religioso, que en verdad son todo un espectáculo y es que el colorido local y la vibra que se respira es reconfortante, parece como si los problemas no existieran y la vida no corre, sino que va de manera acompasada.

Y que sería de la fiesta sin los eventos deportivos o las carreras de caballos, además de la quema de juegos pirotécnicos y castillo, como te dijimos, es un conjunto tan tradicional y esperado, que de seguro vas a querer estar ahí.

Ahora bien, durante los festejos de Nuestra Señora del Rosario se efectúan peregrinaciones y a los devotos les gusta llevar flores, estandartes y cirios, esto es muy emblemático de las peregrinaciones, y es un acto que no debes perderte, pues hay tanta solemnidad que vas a querer formar parte, seas creyente o no, es parte de nuestra cultura. Algo que de verdad nos enterneció es la tradicional serenata y el intercambio de ramitos de flores entre los jóvenes que asisten al jardín a pasear y disfrutar de la música, es que, de verdad, es para transportarte a otra época, una más simple, hermosa, tranquila y el hecho de poder ser parte de ese viaje al pasado, ya es una joyita que envuelve los sentidos. Ir de fiesta en fiesta no hace daño, y vivir nuestras tradiciones, tampoco.

  • El lado artesanal de Zapotlanejo

Pero esto no es todo lo que ahí vas a ver, pues su trabajo artesanal es bellísimo, se destacan piezas como el deshilado, las blusas, los manteles, rebozos, y la ropa en general, pues es la cuna del vestir, la cantera en diversas manifestaciones artísticas y decorativas como fuentes, fachadas, estatuas, balaustradas y mucho más. Te será difícil escoger entre todas ellas, así que mejor ve haciendo un guardado, lo vas a necesitar.

 Ya sea que vayas por ropa o solamente como un turista que quiere descubrir rincones ocultos, Zapotlanejo te va a encantar.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner