Atotonilco el bajo, turismo, cultura y tradiciones

Este rinconcito de Jalisco está esperando por ti, conócelo y déjate sorprender por todo lo que ofrece Atotonilco el Bajo, sigue leyendo y prepárate para ponerlo en tu lista de vacaciones.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ya sea que lo supieras o no, pero este municipio tiene algo que otros no, y es que no hay mejor forma de pasar las vacaciones que en un sitio en donde podemos disfrutar de aguas termales magnificas, que no solo son una caricia para el cuerpo, sino que tienen propiedades que llenan incluso el alma de cualquier viajero, no dejes de leer y prepárate para enamorarte de Atotonilco el Bajo.

·         Turismo en el alma, siempre van juntos

Atotonilco el Bajo tiene una laguna preciosa que sin duda merece la pena visitar, ciertamente los atractivos naturales son un infalible pues tienen una belleza que no se puede igualar, hacer un día de campo puede ser una buena idea, así que piénsalo, a veces lo más sencillo es lo mejor. Sabrás que hay balnearios de aguas termales, que son, por cierto, increíbles para cualquier época del año, así que debes visitarlos en la primera oportunidad, nada más te avisamos que en Semana Santa y Pascua hay mayor afluencia de visitantes. Los precios de los balnearios son accesibles, así que, si quieres invitar a toda la familia, entonces puedes hacerlo sin problema.

·         Siempre hay tiempo para la fiesta

Durante la Semana Santa podrás ver tradicionales incendios de dolores que se llevan  a cabo durante el viernes anterior a la Semana Santa, y durante la semana del domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, durante esos días podrás apreciar una puesta en escena de la Judea, completamente en vivo, recuerda que el turismo religioso es imperdible y que nuestro Jalisco tiene una cantidad importante de festejos y celebraciones que son parte de nuestra cultura, parte de quienes somos, independientemente de cuál fe profesamos. Piénsalo querido viajero, son experiencias nuevas.

Además, la marcha del silencio inunda las calles del pueblo durante la noche del viernes Santo, además presenciar el Rosario del Pésame y el Tendido de Cristo son algo que tienes que ver, además verás el Altar Monumental que se elabora a base de madera, pino, huizache y laurel.

La fiesta del Sagrado Corazón, que es el santo patrono de la parroquia, con un triduo en su honor y claro, se realiza durante uno de los cuatro viernes de junio. Y si acaso estas de visita en septiembre, entonces disfrutaras de las fiestas patrias que tienen inicio con la elección de las chicas que son candidatas a ser Reinas de la comunidad, esto se hace durante el baile en dónde se otorgan los tres títulos, la Reina del Pueblo, la Madre Patria y la reina de la Santa María.

Si acaso te latió visitar Atotonilco el Bajo durante diciembre, entonces las Fiestas Marianas tienen lugar el 8 de diciembre y son las celebraciones más importantes de la comunidad, además comienzan alrededor del 19 de noviembre, por lo que son bastantes días para celebrar a lo grande con vistosas entradas de cera, danzas, bandas de guerra, cohetes y flores, además de poder apreciar un vistoso desfile de carros alegóricos en honor a la Purísima, esta es la ocasión en la que el pueblo recibe a sus hijos ausentes. A pesar de que Atotonilco el Bajo no es cabecera municipal, esto no hace que sea menos visitado por turismo regional, tienes que visitarlo.

Ahora que ya conoces un poco más de este sitio, no pierdas huella, pues aún tenemos más para ti.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner