Celebra el Día de la Hamburguesa con esta receta deliciosa

Te vamos a meter a la cocina, pero, aunque sea un trabajo extra, te aseguramos que valdrá la pena, así que no te pierdas de esta receta al mejor estilo. El nuestro.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, así que no hay mejor manera de celebrarlo que con una deliciosa receta al mejor y único estilo, el nuestro, una hamburguesa que de seguro dejara huella. Hemos de platicarte que no se sabe con certeza de donde viene este delicioso platillo, hay quienes dicen que de Estados Unidos y hay otros que aseguran que, de Alemania, dicen que llego a través de los emigrantes… quizá nunca se sabrá bien a bien, pero lo que si sabemos es que son suculentas, por eso, toma nota y ponte manos a la obra.

Hamburguesas Huellitas Style

·         Ingredientes

–       1 kilo de carne molida pura de res

–       2 huevos

–       50 ml. de leche

–       Pan molido

–       Perejil

–       Ajo en polvo

–       Sal

–       1/4 de cebolla finamente picada

–       Pimienta

–       Consomé de pollo res en polvo

–       Lechuga

–       Jitomate

–       Cebolla en juliana

–       Queso de fundir el de tu preferencia

–       Mayonesa

–       Mostaza

–       Cátsup

–       300 gramos de tocino

–       Salsa barbacoa o búfalo

–       Pan para hamburguesa de tu preferencia, te recomendamos el tipo brioche

–       Mantequilla, opcional

·         Preparación

1.- En un tazón agrega la carne, los huevos, la leche, el pan molido, el perejil finamente picado, el ajo en polvo, una pizca de sal, la cebolla finamente picada, una pizca de pimienta y una pizca del consomé que hayas elegido, o en su defecto desmorona un cubito, una cucharada de mostaza, una cucharada de cátsup, una cucharada de búfalo o barbacoa, mezcla muy bien con tus manos muy limpias, o si tienes guantes, úsalos, harás esto hasta que se vea homogénea, una vez hecho esto lleva al frigorífico por 30 minutos, pero si tienes tiempo lo ideal es que sean 3 horas.

2.- Una vez pasado el tiempo, saca la carne y dale una última mezclada, reserva.

3.- Pica el jitomate en rodajas y la cebolla en juliana y reserva, escoge unas hojas de lechuga, lava y desinfecta muy bien y reserva.

4.- En una sartén pon a freír el tocino hasta que tome el dorado de tu elección, aparta en un platón con servilleta para que absorba la grasa que haya soltado, mientras en esa misma sartén sin limpiar pon las cebollas para que tomen un tono dorado, cuando estén a tu gusto, saca y reserva.

5.- Dependiendo de tu gusto, forma tortitas con la carne al tamaño que prefieras, mientras lo haces, pon a calentar una sartén, comal o parrilla, una vez caliente por las tortitas de carne, estas deben ir asadas, no en aceite, coloca un poco de queso para que se gratine, puedes hacerlas bien cocidas, 3/4 o a medio cocinar, es a tu gusto. Repite con todas las tortitas.

6.- Una vez termines con eso, puedes o no calentar el pan, puedes untar un poco de mayonesa o un poco de mantequilla para que el pan no se reseque, y hacerlo en sartén, comal o parrilla.

7.- Ahora tienes todo para armar la hamburguesa a tu gusto, prepárala como prefieras y ¡disfruta!

Puedes acompañar tus hamburguesas con chiles jalapeños rellenos de queso gratinado, o quizá en rodajas, puedes hacer papas fritas, papas en gajo con paprika, papas hash brown… tú imaginación es el límite.

Así de fácil tienes unas hamburguesas caseras, si acaso decides hacerlas comparte con nosotros en nuestras redes sociales, y sigue descubriendo exquisitos platillos con pata de perro.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner