Conoce Atenguillo turístico y déjate sorprender

Siempre hay algo bueno, o quizá maravilloso que podemos experimentar y descubre lo sorprendente, lo que solo puede vivirse de propia mano, así que quédate y entérate de todo lo que tiene Atenguillo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Resulta que Atenguillo tiene piezas preciosas, joyas que han pasado a ser imperdibles y que pensamos que podrían encantarte, por ejemplo, está el Santuario del Cristo del Señor de la Misericordia que es de estilo neoclásico, tan solamente admíralo y decide si te gusta o no, además puedes tomar unas lindas fotografías y presumir en redes sociales la belleza del lugar, el municipio es famoso por su turismo religioso.

También debes darte una vuelta por el Templo de San Miguel, es una construcción que data del siglo XIX, tiene un atrio rectangular con barandal y el interior muestra en los muros algunas decoraciones de relieves vegetales, mientras que en el retablo principal encontraras un gran ciprés de planta circular con columnas y cinco retablos neoclásicos. Además, en la portada se observan columnas de cantera verde, por lo cual, ya son razón suficiente para que no te lo pierdas.

Ahora bien, si eres de los viajeros que buscan el arte allá donde van, entonces debes ver la escultura de Cristo cuya realización sucedió en el año de 1888, y fue traída de Compostela, Nayarit, está situada en el Santuario del Cristo del Señor de la Misericordia, cuando la veas, debes decirnos que tal te pareció, sabemos que no te vas a decepcionar.

También ahí vas a encontrar la escultura de San Miguel Arcángel que está situada en el templo donde se venera esa imagen. Ahora bien, también podrás ver una pintura al óleo del cura Miguel Hidalgo y Costilla que está ubicada en el Palacio Municipal, pintada por Isaac Mariscal. Ahí tienes, una razón más para visitar el Palacio municipal.

Ahí lo tienes querido viajero, estás a un paso de visitar un lugar que es por demás hermoso, tranquilo y claro, agradable, que tiene delicias por probar, arte y arquitectura por admirar, entre algunas otras joyas que están ocultas, o no, quizá están a simple vista, pero las pasamos por alto.

No te despegues de Tras las Huellas del Sabueso pues aún tenemos mucho más que compartir contigo, y estamos seguros de que no quedaras decepcionado de lo que vamos a traerte.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner