Conoce Autlán de leyenda, sitio de misterios

Conoce las historias que se cuentan en las calles de este valle, será que descubras el misterio y misticismo de una ciudad única e impresionante.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

·         Una ciudad bajo el agua

A los pequeñitos de la localidad, les han contado una historia que, en la tierna infancia, te deja impresionado, dicen los mayores que en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, específicamente, a un lado, se encuentra una piedra que retiene un enorme manantial, dicen que cuando esa piedra se caiga, Autlán será inundada, quedando así bajo el agua, quizá para siempre… igual que la Atlántida, ¿será que algún día la piedra rodara?

·         Tesoros para todos

Hace mucho tiempo, existió un acaudalado hombre que contrajo matrimonio con una mujer de la clase alta, sin embargo, no tuvieron hijos, así que al morir ambos, mucho se rumoreaba sobre su dinero, pues decían que este fue enterrado en una cueva, y que si acaso necesitabas un poco de plata entonces por la noche debías invocar al espíritu de aquel hombre, y este sería el guía para encontrar dicha fortuna, con la condición de que se tenía que llevarse todo, sin faltar nada, en ese momento, pero resulta que es tan grande que nadie ha podido llevárselo.

·         La cueva del ermitaño

Se dice que existe una cueva que es custodiada por un ermitaño misterioso, pues al parecer, si entras a la cueva por un momento, al salir ha pasado más que un momento, años son los transcurridos, por ello, este hombre vigila que nadie entre, pero lo curioso es que no todo el tiempo se encuentra abierta, tan solo en el mes, día y hora correctos, esta especie de cueva para viajar en el tiempo está abierta, es más cuestión de suerte, o no. Incluso se cree que dicha cueva cruza todo el cerro… y parece casi imposible salir de ella… es un misterio.

·         El hogar de los niños peculiares

Hay una pequeña que anda vagando de aquí para allá… se cuenta que había una casa bastante deteriorada de finales del siglo XIX, edificio que fue adquirido por la Universidad, y se compró con la intención de volverla un centro cultural y recuperar su arquitectura. En cierto tiempo, dicen que una pareja de Guadalajara, llego a la ciudad con su pequeña hija, misma que murió ahí… pero nunca se aclararon las causas.

Dicen que, desde ese tiempo, se aparece una pequeña, que viene y va… muchos son los que aseguran haberla visto, ella por su parte, es una vigilante a través del tiempo.

No podemos saberlo bien a bien, quizá nunca lo sabremos, lo que sí, es que Jalisco es una tierra de cultura y leyendas.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner