Conozcamos Atenguillo, más de lo que te imaginas

Hoy conoceremos uno de los municipios que son más de lo que uno podría imaginar, no vas a decepcionarte, sigue leyendo y entérate de todo lo que Atenguillo, Jalisco guarda para ti.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Vámonos a la Región Sierra Occidental, hasta el poblado de Atenguillo, conocerás su gastronomía, un poco de historia, cultura, tradiciones, arquitectura y algo más, quizá alguna que otra leyenda, la fauna y flora del lugar y claro, el encanto que habita en cada espacio de este poblado, tenemos mucho que agregar, pero lo mejor será que nos pongamos a ello.

·         Tan solo una pizca de historia

El nombre de Atenguillo significa “Lugar rodeado de agua”, pero otros aseguran que es diminutivo de Atengo, que significa “En la orilla del agua”, diríamos que ambos comparten esencia, y es curioso pues desde lejos se puede ver que el centro de la población está literalmente rodeado de varios arroyos y el río que porta su mismo nombre. La región era parte del reino de Xalisco y sus habitantes hablaban la lengua cuyateca, se encomendaban al dios de la lluvia para que este pudiera bendecirlos con buenas cosechas. Fue conquistado en 1535.

·         Bellezas naturales para admirar

Su preciosa vegetación está conformada por pino, oyamel, cedro, roble, montenegro, encino, mezquite, nopal, pitayo, huizache, palo dulce y algunos árboles frutales, lo cual le proporciona otra vista al lugar, y es que resulta que, entre más verde, es mucho mejor, el ambiente es más fresco y le da una vibra… singular. También hay criaturas que son tiernas, pero también algo peligrosos como por ejemplo el coyote, la ardilla, el zorrillo, armadillo, conejo, aves diversas, reptiles… hay mucho por ver sin duda.

·         Siempre hay algo que queda por ver

En todos lados habrá algo por ver, un secreto o aventura que aguarde por ti, no debes ignorar el llamado, tan solo escúchalo, tómalo y déjate llevar, cuando es el tiempo, debes hacerlo, sin ningún ápice de duda. En Atenguillo hay algo para ti, por ejemplo, el Santuario del Cristo del Señor de la Misericordia de estilo neoclásico, o el Templo de San Miguel que data del siglo XIX, aunque puede que quieras darte una vuelta y subir al kiosco de la plaza principal; si lo tuyo es algo más aventurero y natural entonces las cascadas del Salitre y del Limón te esperan gustosos al igual que la montaña el Limón, y, por último, pero no menos importante el Templo de San Simón. Ya estás emocionado, ¿a que sí? Cualquiera que decidas visitar, sea uno, o todos, ninguno de ellos te va a decepcionar.

No te despegues de Tras las Huellas del Sabueso, pues te traeremos mucho más de Atenguillo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner