Conozcamos juntos La Barca, déjate sorprender

La Región Ciénega tiene muchos encantos, y ahora estamos entrando en un nuevo y hermoso municipio que va a hacer las delicias, literal y metafóricamente quedaras encantado.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Vamos siendo sinceros querido viajero lector, la Región Ciénega es muy hermosa y es que el Lago de Chapala le da un toque que nos fascina a todos, y su misticismo se respira en el aire, por eso hoy que te presentamos La Barca, vamos a conocer otro pedazo de Jalisco que va a ir directo a tu lista de sitios por visitar, siempre es un placer acompañarte y dejarte ver la tierra en la que nacimos y de la cual estamos muy orgullosos, por eso siempre te esperamos con los brazos abiertos. Sigue leyendo, no te arrepentirás.

·         Un poco de historia no hace daño

En el pasado este municipio se llamaba Chicunahutenco, que significa “en la orilla de las nueve aguas. El lugar estaba situado a la orilla del río Chicnahua (Río Lerma), este río era imprescindible para cruzar e ir a Guadalajara; para atravesar el río fue necesaria la construcción de una gran barca, debido a esto se asentaron algunas chozas, que daban el servicio de hospedaje, tardaba 12 días el traslado de la ciudad de México a Guadalajara así que la gran audiencia decidió la fundación de esta ciudad al capitán español Simón Jorge de Verapaz. Se cree que, la población es más antigua de lo que pensamos, debido a la vía comercial y el antecedente prehispánico.

Este municipio es increíblemente famoso por su gastronomía, de la cual te vamos a hablar más adelante, así que no te pierdas nuestras entradas, sabrás todo. Además, tiene algunos personajes ilustres que han llevado el nombre de La Barca muy en alto.

–       Manuel Briseño Ortega – Escritor.

–       José Luis Razo Zaragoza y Cortés – Historiador y cronista de la ciudad de La Barca.

Este municipio limita al norte con Ocotlán, Atotonilco el Alto y Ayotlán; al sur con el estado de Michoacán; al este con Ayotlán y al oeste con Jamay y Ocotlán. Está rodeado de belleza, y eso es algo que no se pasa por alto. Son un gran número de puntos buenos, o sea que vamos excelente, ya estamos en buen terreno para conocer más y más, querido viajero, siempre hay algo por descubrir.

El municipio está cubierto de encinos, madroños y pinos, también está cubierto de selva baja espinosa, nopal, huizache, granjeno y palo dulce. Además, encontraras zorros, coyotes, liebres, conejos, venados… a los más pequeños del hogar les fascinara. El clima suele ser agradable, y hay lluvias entre junio y octubre, lo cual le da un extra, pues las lluvias siempre lo hacen mejor. El municipio tiene grandes hectáreas de bosque y yacimientos de cantera.

No te despegues de Tras las Huellas del Sabueso, pues La Barca aún tiene demasiado por ofrecer, conocerás un lugar precioso que no te decepcionara.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner