Festeja a mamá al mejor estilo tapatío

Las madres se merecen lo mejor, y por eso estamos seguros de que no hay como la Perla Tapatía para hacerla sentir más que especial, quédate leyendo y toma nota de nuestros consejos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Guadalajara siempre es una fiesta, nos encanta divertirnos de todas las formas posibles, por eso este martes 10 de mayo serás la estrella, y para ayudarte con eso te dejamos las mejores sugerencias para que mamá la pase en grande en tu compañía y en compañía de la ciudad de Guadalajara, y no solo eso, sino que te dejaremos algunas sugerencias extra que de seguro te van a encantar. Sigue leyendo, querido viajero, pues ya estamos esperando que nos visites.

·         Mamá se merece lo mejor en su día

El Área Metropolitana de Guadalajara es preciosa y tiene un sinfín de opciones para consentir a tu mamá, tu esposa o si eres una mamá que nos lee, así ya sabrás lo que pedirás a tus hijos. Lo primero es hacer algunas menciones honoríficas, por ejemplo, si estás pensando en darle algo diferente entonces puedes llevarla a Tlaquepaque, ahí encontraras un spa maravilloso en donde podrá olvidar sus problemas, le darán un tratamiento real y además podrá disfrutar de un ambiente divino con aire colonial, después pueden tomar un brunch en alguno de los restaurantes de la zona de San Pedro, y es que caminar por sus calles flanqueadas por las galerías de arte, las esculturas y murales es otra experiencia, imagina probar la deliciosa comida típica de Jalisco en un bello restaurante con terraza, rodeados de naturaleza, música tradicional, y bueno, ¿ya dijimos que estarás rodeado de arte?

Los restaurantes son todos hermosos, tienen terrazas donde se disfruta del sol bajo sombrilla, no te preocupes, el clima y el ambiente es agradable, y no solo eso, también hay cafeterías, boutique, cafeterías con estilo más tradicional, e incluso deberán probar las nieves de garrafa que son emblemáticas, y perfectas para esta primavera calurosa.

Ahora que si tu mamá es más de artesanías, entonces Tonalá es para ella, pues si caminan por la Avenida Tonaltecas, entonces encontrara una gran variedad de artesanías que de seguro harán de su hogar un sitio más agradable y lindo, y no te puedes perder la Zona Centro, que tiene delicias imperdibles para disfrutar, vas a querer comer en todos los restaurantes, podemos resaltar el tejuino, y así podrás probarlo y decidir si te gusta o no, el lugar tiene un vibra que te hace pensar en otros tiempos.

Y bueno, si quieres hacer algo más hacia Guadalajara y Zapopan, entonces lo primero que diremos es que tienen que dar un paseo en calandria, así conocerá el Centro Histórico y lo que fue la Zona Francesa e Italiana, podrían hacer el paseo en compañía de un helado, unas donas o algún postre que sea de su preferencia, verás que hay de todo en el Centro de la Ciudad, y si decides ir al Centro de Zapopan, entonces deben llegar y comer en alguno de los restaurantes con terraza que se encuentran en la Plaza frente a la Basílica de Zapopan, quizá algo de comida griega, o quizá en una cafetería unos chilaquiles o huevos, puede que un panini no esté mal, y si aún les queda espacio, fuera de la Basílica hay panes y gorditas que están… para chuparse los dedos, ya sea sencillas o rellenas, tienes que hacerte espacio.

Y sean o no religiosos, es básico, imperdibles y necesario que visiten la Basílica, es hermosa y es una pieza de arte y arquitectónica emblemática, apreciaras lo mejor del pasado, el arte sacro siempre fascina. Y los museos pueden darle un plus si tu mamá es amante o admiradora del arte.

Ahora bien, un almuerzo en Chapultepec, Providencia, Vallarta, Chapalita o Zona Real es un infalible, estas zonas están plagadas de bellísimos restaurantes con terraza, algunos son cocina de autor, otros son típicos chic, otros son elegantes y exclusivos y hay de todo, desde comida oriental, italiana, mediterránea, mariscos, comida mexicana, cafeterías y más… mucho más.

La ciudad está plagada de museos, galerías de arte, plazas comerciales, iglesias emblemáticas, tiendas de curiosidades, teatros, librerías y bibliotecas… todo dependerá de los gustos de tu mamá, incluso hay infinidad de hoteles y centros de salud, casas holísticas y de descanso en donde puede pasar un día de spa, tan solo relajarse.

Hay algunas joyitas que le podrían gustar como restaurantes de comida francesa con jazz en vivo, bares y centros nocturnos, si acaso le gusta bailar, desde música moderna hasta danzones y tangos, hay de todo en verdad querido viajero.

Sea como fuera, la ciudad te espera para que mamá y tú la pasen en grande. Disfruta.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner