Hotel Convencional y Hotel Boutique, cuál es mejor para ti

Siempre existe el mismo dilema al momento de buscar un lugar donde alojarse, por eso hoy te contamos lo que debes saber para hacer la mejor elección de hospedaje, la próxima vez te será más sencillo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Resulta que estamos prendados de una ciudad o pueblo y queremos visitarlo cuando antes, el dilema aquí radica en algo que parece muy simple, pero en realidad no lo es, ¿Dónde me alojaré? Resulta querido viajero que al momento de tener que tomar la decisión del mejor alojamiento, “se nos hace bolas el engrudo” y es que existen tantas opciones que no sabemos cuál es la que nos gusta, en donde nos sentiremos a plenitud, por eso hoy conocerás las diferencias entre un hotel convencional y un hotel boutique.

·         Un poco de contexto

Bueno, resulta que por allá de 1980 nace un tipo de alojamiento que revolucionaria la industria hotelera, pues se comenzó a ofrecer una alternativa para el público que era bastante diferente a las de los hoteles convencionales. Hay quienes consideran que el hotel boutique vio la luz en Nueva York, aunque otros aseguran que fue en Europa. Los primeros hoteles boutique se abrieron en 1981, Bedford en Union Square, San Francisco y otro diseñado por Anouska Hempel, estilista de celebridades, The Blakes Hotel en South Kensington, Londres.

·         Las características únicas hacen al lugar

La diferencia entre un hotel boutique y un hotel convencional tienen base en el hecho de que cuentan con detalles exquisitos, glamour y estilos que son únicos, a diferencia de los hoteles, que son cadenas que cumplen ciertas características como tamaño, número de cuartos y de pisos, el hotel es variopinto mientras que el hotel boutique es personal y cada detalle le da personalidad que no tiene comparación. La decoración de los hoteles es minimalista.

Los hoteles tienen servicio estándar que cubren las necesidades básicas, además al ser cadenas hoteleras, si una de sus sedes te gusta, encontraras lo mismo en cualquier otro sin importar el país. Los hoteles boutique tienen una ubicación céntrica y servicio personalizado, es íntimo, es pequeño, y como dijimos, los otros son grandes, el flujo de personas es tremendo y suelen ser abiertos a todo tipo de huéspedes, mientras que el hotel boutique es para personas que buscan cosas muy específicas, son un poco más selectos en lo que necesitan y quieren. Estamos bastante seguros de que siempre habrá un hotel que sea para ti, ya sea que te decidas por una cadena hotelera o por un hotel boutique que es más íntimo y personalizado, todo dependerá de ti, de lo que quieres y necesitas, solamente considera todas opciones, los pro y contra y lo que vas a querer hacer en la ciudad o pueblo a dónde vas.

¡Buena suerte viajero! Y mucho éxito.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner