La Barca, un destino turístico con arquitectura imperdible  

No hay errores, este municipio tiene una belleza que no se compara con ningún otro lugar, así que quédate a leer y deja que tus sentidos se envuelvan con el encanto de la Región Ciénega.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Allá vamos de nuevo, estamos entrando en terreno peligroso, y es peligroso, no de manera letal, sino debido a la belleza que rodea, que es el municipio de La Barca y que está a disposición tuya para que no quieras irte, pues no hay sensación más placentera que la de un sitio que pone nuestros sentidos en pausa para darnos un poco de tranquilidad, de sosiego, de quietud, y sobre todo de estar como en casa.

  • La arquitectura es nuestra, siempre

Lo primero que debes ver es la Parroquia de Santa Mónica de La Barca, este edificio data del siglo XVIII, es de cantera rosa, y tiene nichos con esculturas de San Pedro, San Pablo, Santa Mónica y San Agustín. Y en el centro se encuentra un altorrelieve de la Virgen de Guadalupe. También debes ver la Capilla de San Nicolás de Tolentino fue erigido en el 1600, su altar es neoclásico y de una sola nave con arcos torales y formeros, tiene campanarios y una cúpula de la orden Agustina. Otra iglesia imperdible es el Templo de San Pedro Apóstol.

Tienes que visitar el Centro Cultural La Moreña que es del siglo XIX, tiene un portal con columnas dóricas y arcos de medio punto labrado en cantera morada y rosa, tiene una pequeña escultura de Santa Mónica, en el interior hay 28 murales del pintor jalisciense Gerardo Suárez. Además, hay una sala para exposiciones temporales de obras de arte y para eventos culturales.

Otro sitio que necesitas ver es el Palacio Municipal, en la antigüedad fueron las Casas Consistoriales de la Alcaldía Mayor de La Barca, ahora el edificio comprende totalmente la manzana del lado oeste de la Plaza de Armas y es un precioso monumento colonial de fines del siglo XVII.

  • Arqueología para todos

La zona arqueológica de «Las Calles«, que está localizada en las faldas del cerro de Portezuelo, ahí se encuentran vestigios de lo que quizá fue un centro ceremonial o puede que una fortaleza, quizá ambos. Las piedras que forman la construcción rudimentaria tienen una antigüedad que se ha calculado que es de 2000 a 2500 años.

  • Un poco de arte para alimentar el alma

La pintura es el tercer arte, según la clasificación realizada durante el periodo helenístico, y es una de las manifestaciones artísticas más reconocidas en todo el mundo. Su forma particular de captar momentos, situaciones e incluso la realidad ha llamado siempre la atención tanto de los artistas como del público en general.

Los murales del pintor jalisciense Gerardo Suárez se encuentran en el museo La Moreña, son 28 en total, entre los que destacan: Paseo a Xochimilco, Bailadores de Jarabe, La Procesión, Día de Campo Aristocrático, Indios del Sudeste, Los Infantes, La Vendimia, Esquina del Banco Nacional de México, El Salto del Agua, Danza Criolla, Jaripeo, La Ordeña, Los Chinacos, Tianguis, Peregrinación, Vendedores Ambulantes, Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, Indios Oaxaqueños, Lavandera y La Capilla. 

La Barca tiene bellezas que sin duda están aguardando por ti, admirarlas, llena nuestro espíritu y le da un extra a las vacaciones, es un infalible, y está al alcance de todos, y para todos, no dejes de visitar estos sitios que han permanecido a pesar del paso del tiempo. 

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner