Las bellezas imperdibles de Atotonilco el Bajo

Estamos en la recta final de este viaje por esta joyita de la Región Centro, así esperamos haberte enamorado y que estés prendado, sigue leyendo y entérate de todo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Estamos en el final de este viaje hasta Atotonilco el Bajo, sabemos que hasta ahora ya conociste un poco de su historia, sus tradiciones y cultura y lo que ofrece a los lugareños y visitantes por igual, por lo que esperamos que en este momento ya tengas un nuevo destino en tu lista, vamos a conocer las perlas de la corona y veamos lo que encontraremos si excavamos un poco más.

·         Bellezas naturales e históricas

Decididamente, no hay lugar en Jalisco que no tenga sitios históricos y naturales, que son una verdadera belleza, y que son únicos, en este caso queremos invitarte a que visite el templo en ruinas del Señor San Andrés, esta edificación data del año 1639, es bastante antiguo, y por ello, de verdad tienes que visitarlo. El Hospital de Indios de la Purísima, junto con las ruinas, son parte del complejo franciscano del siglo XVII. Son importantes y sin dudarlo imperdibles.

Otro sitio que necesitas visitar es el Templo de La Purísima Concepción, este edificio se concluyó en el año de 1704, en su concepción original se pensó en que fuera un Hospital de indios, es de arquitectura barroca, por lo que su belleza debe ser vista por lo menos una vez, en esta construcción observamos un reloj solar que es muy antiguo, además de imágenes en alto relieve de plantas, animales y hasta unos músicos haciendo alusión a esas tierras, ese pueblo es de músicos y arte.

Otro sitio imperdible es el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la actualidad es la sede parroquial, inició su construcción el 1 de mayo de 1899 y se concluyó el edificio el 12 de junio de 1912, es de estilo neoclásico, fue remodelado durante 1985 y 1986. Se cree que el pueblo comenzó cerca de las minas de tizate.

Sabrás, querido viajero lector que existe una mina a cielo abierto de diatomita, es bastante famosa, y es mejor conocida en el lugar como tizate, que es un material de blancura extrema y de densidad muy baja, se puede levantar una gran roca con poco esfuerzo… ¿Lo imaginas? Visitarla es parte de lo que es Atotonilco el Bajo, parte de ellos y de lo que son, de lo que representan ante los demás, no dejes de verla. Esperamos querido viajero que visites pronto este pueblo, vas a quedar complacido y te darás cuenta de que Jalisco jamás dejara de sorprenderte.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner