Receta para preparar un delicioso dulce de guayaba estilo Jalisco

Todos somos golosos por naturaleza, y es que siendo mexicanos no podemos evitarlo, por eso hoy te compartimos la mejor receta para que prepares dulces deliciosos de guayaba.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

En particular el rollo de guayaba es uno de los dulces más deliciosos que hemos probado, en verdad que no podemos comer solo uno, o quizá si podemos, eso sí es un rollo enorme… admitimos la culpa, somos comelones, nada puede remediarlo. Ya sea que quieras comerlos u obsequiarlos, debes prepararlos y compartir con todos, este dulce de guayaba va a hacer las delicias de tu paladar… y de unos cuantos más. Pongámonos manos a la obra.

·         Ingredientes (12 raciones)

–       1 kilo de guayabas blancas maduras.

–       3/4 de kilo de azúcar granulada.

–       1/2 cucharada de fécula de maíz.

–       Azúcar para decorar.

·         Preparación

1.    Lava las guayabas y quítales, la corteza de la parte superior, saca los corazones y ponlos a cocer con un poco de agua para que suelten el mucilago (la baba que recubre las semillas), aparta esta agua.

2.    Tritura las guayabas con la mano y ponlas a cocer con el azúcar, mueve constantemente hasta que se haga una bola en el fondo del cazo con toda la pasta.

3.    Agrega el mucilago para que terminen de cocerse las guayabas (el agua que reservaste).

4.    Saca del fuego y deja enfriar, harás esto mientras bates suavemente.

5.    Vacía en una tabla con azúcar granulada y extiende la pasta con una pala o cuchillo de madera (puedes poner un poco de fécula de maíz, aunque si lo hiciste bien esto no será necesario pues no se pegará) de un centímetro de grosor, deja enfriar, agrega más azúcar y enrolla. 

¡Tus dulces de guayaba están listos para disfrutar y compartir! Cuando los hayas hecho, debes compartir con nosotros que tal te parecieron, visita nuestras redes sociales y endúlzate la vida.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner