Todos listos para conocer Autlán de Navarro

Vamos con rumbo a un lugar nuevo, un poblado qué tiene mucho que decir, mucho por descubrir, y sobre todo tiene todo para hacer de tus siguientes vacaciones algo memorable. Sigue leyendo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ubicado en la Región Sierra de Amula, se encuentra Autlán, un municipio que tiene, sin temor a la equivocación una belleza que no se puede describir, pues de primer momento cuando la miras en toda su extensión, parece que estás en otra época, cada rincón parece tocar una melodía que no admite replica, es como si todo estuviera bien, o como si acaso hubiera quietud en el aire, y es que en principio la impresión que en lo particular me dio este sitio, fue el de un pequeño poblado de España, fue fugaz, pero de verdad me quedo grabado, aunque abre de decir que realmente no es tan pequeño, quizá para cada uno signifique o vea algo distinto, y creo que es bastante válido.

Así que, sin más, para que sepas de lo que se está hablando aquí, vamos a compartirte un pedacito de esta tierra orgullosamente jalisciense.

·         Algunas cosas que quizá debas saber

Esta ciudad se encuentra ubicada a 192 kilómetros de la capital tapatía, Guadalajara, y a solo 165 kilómetros del Puerto de Manzanillo, por lo cual, si andas por ahí, bien podrías mejor llegar a la playa, ¿no te parece buena la idea? Es la ciudad más grande y poblada de la región Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. Es un municipio líder en la región, ya que Autlán es un importante centro de intercambio comercial. Sabrás que en septiembre de 2016 se conformó la Zona Metropolitana de Autlán, misma que fue avalada por el Congreso de la Unión. La Zona Metropolitana de Autlán, se encuentra conformada por los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo y El Limón, comprende un total de 1.017 km².

El significado de la palabra Autlán, tiene su origen del azteca “Aotli” y “Tlan”, significan “camino de agua”, “canal” o “zanja”, y “lugar de o cerca de…”. O sea que, al español, Autlán quiere decir “paraje junto a la zanja”. Vio su fundación en el siglo VII, cuando algunas familias nahoas de origen Tolteca caminaron hacia el sur y se asentaron en la región. En el principio el poblado estuvo en donde en la actualidad se encuentran los ranchos de Guanajuatito y San Buenaventura, aún perduran los vestigios de un acueducto que llevaba agua del arroyo de Ayutita.

Estamos comenzando con lo bueno, así que no te despegues y síguenos en redes sociales, y en nuestra página web, pues Autlán aún tiene muchas cosas por presumir, sigue viajando con pata de perro en Tras Las Huellas del Sabueso.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner