Turismo histórico todo en uno, Ocotlán fascinante

Ya estamos entrando en una de las mejores partes que tiene cada lugar existente, vamos a conocer el lado histórico y turístico de Ocotlán que está listo para envolver tus sentidos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Hay sitios que tienen encantos ocultos, encantos a simple vista que de verdad nos dejan sin palabras, arquitectura bellísima que siempre ha sido distintivo del estado de Jalisco, que son ecos del pasado que se yerguen, permaneciendo, con el propósito de demostrar de dónde venimos, cuáles fueron las bases que nos han creado y que nos dan identidad, ayuda identificarnos de entre los demás, por eso hoy te invitamos a conocer las bellezas de Ocotlán.

·         Arquitectura admirable

Una edificación del siglo XIX que sin duda debes ver es El Templo del Señor de la Misericordia, tiene una portada de dos cuerpos, uno de ellos tiene un pórtico de ocho columnas dóricas, mientras que el segundo cuerpo tiene una ventana coral con columnas jónicas, el friso está decorado con relieves de vegetales y figuras humanas. El remate es mixtilíneo y su medallón tiene altorrelieves de Cristo. Además, la fachada tiene dos torres de un cuerpo.

En el interior hay pinturas acerca de la aparición del Señor de la Misericordia, y el altar mayor es de estilo neoclásico con ciprés. Otro hermoso lugar es La Capilla de la Purísima que fue fundada en el siglo XVI por los franciscanos, pero se reconstruyo en el siglo XVII por los agustinos, su fachada es de cantera verde y los detalles de la portada son en cantera roja. El retablo principal del interior es de estilo churrigueresco, en el centro guarda la imagen de la Virgen de Zapopan, su decoración es en relieve y muestra figuras vegetales, además de nichos con esculturas. Otros dos edificios que destacan bastante por la belleza que los caracteriza son la Parroquia de Santo Santiago y la que fue la antigua Capilla del Hospital de Indios.  

Mientras que, por otro lado, está el Museo Local en donde se exhiben piezas arqueológicas de la región, es realmente destacable por dentro y por fuera, está de sobra decir que debes visitarlo.

·         Un poco de historia no hace daño

En Ocotlán encontrarás un monumento en forma de cabeza de águila que señala la ruta que siguió Miguel Hidalgo y Costilla. Además, hay bustos erigidos a personajes de importancia en el país, por ejemplo, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Sabrás que ahí también hay un edificio conocido como “El Fuerte”, y se dice que ahí pasaba el tiempo Álvaro Obregón cuando fue Presidente de México.

·         Un poco de arte siempre va bien

Hay un monumento que representa al Señor de la Misericordia de unos 20 metros de altura, con altorrelieve y obeliscos alrededor, se encuentra en el extremo izquierdo y frente al Templo del Señor de la Misericordia.

Ya lo viste, Ocotlán te espera con todo para hacerte pasar ratos inolvidables y encantarte, vas a quedar fascinado con el lugar.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner