Turismo magnífico, ven y conoce Tecolotlán

Puede que lo busquemos de manera consciente o no, siempre nos sentiremos atraídos por las bellezas que tiene el lugar, así que hoy te presentamos lo mejor que verás en Tecolotlán.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ya sea que lo supieras o no, pero este bello municipio tiene algunos sitios que te van a encantar, desde espacios naturales, culturales y arquitectónicos que te van a dejar con la boca abierta, y tendrás así una experiencia 360°, y no olvidemos claro, la deliciosa gastronomía que siempre es una fiesta para el paladar… y hablando de fiestas… también conocerás algunas de las celebraciones que harán de tu día uno para recordar. No te pierdas ningún detalle. Vamos a ellos.

·         Arquitectura para todos

Dos de los puntos que sin dudarlo tienes que visitar y dejarte llevar por los magníficos edificios que ahí se encuentran son el Museo Comunitario de Tecolotlán y la iglesia Santuario de la Purísima, no son solo destacables, sino que significan un emblema para los lugareños, y créenos, no pasan desapercibido, y cuando estés allí no olvides tomarte unas cuantas fotos y compartir con nosotros en nuestras redes sociales, así podremos estar en contacto.

·         La belleza también nace de las manos… y la imaginación

Sabrás que en Tecolotlán encontraras artesanías de Talabartería, equipales, alfarería, muebles de madera y velas (parafina). Además, elaboran fustes y chiquihuites de otate, y ollas de barro; así como la fabricación de muebles de madera. Asimismo, tienen el traje de charro como traje típico. Quizá alguno te convenza y se vaya contigo a casa, seguro que tus amigos y parientes agradecerán el souvenir.

·         Turismo religioso, sí es para todos, lo creas o no

Pues bueno, a veces resulta que nos solemos confundir, pues pensamos que hacer visitas a los puntos importantes para la religión, los templos e iglesias y otros sitios, es solamente para aquellos que profesan esa fe, pero no, es una equivocación, pues estos puntos en encuentro son para todos, son parte del paisaje y colorido local, parte de la identidad, y son parte de la cultura del sitio, así que quizá sea hora de cambiar la forma en que los vemos, siempre hay algo por descubrir y siempre hay algo que nos sorprenda a tal grado que deje huella en nosotros.

Estas son algunas de las iglesias que deben estar en tu lista de puntos por visitar:

–       Parroquia del Sagrado Corazón.

–       Santuario de la Purísima.

–       Capilla de San José.

–       Ermita de San Genaro.

–       Capilla de la Cruz Verde.

–       Capilla del Señor del Socorro.

–       Capilla de San José María Robles.

–       Parroquia de la Virgencita.

·         Bellezas naturales imperdibles

Ya hemos hablado sobre los regalos que la naturaleza brinda a las ciudades y pueblos, pues nada, aquí en Tecolotlán podrás algunos sitios que no es por nada, pero están increíbles, más aún si tu espíritu aventurero necesita ser alimentado:

–       Presa El Pochote.

–       Cascada Tecolotán.

–       Salto de Santa Rosa.

–       Salto de La Campana.

–       Salto del Venado.

–       Salto Seco.

–       Salto de La Disciplina.

·         Una visita al parque les sienta bien a todos

Ahora bien querido viajero, también sabemos que hay otros sitios naturales que, tienen un algo especial, que no dejan nada al aire, y se toman muy en serio su papel, por eso habrás de saber hay algunos parques y reservas que esperan ansiosos que los visites, pero eso sí, te pedimos de la manera más amable y atenta que cuides allá a donde vayas, que no tires basura, ni colillas de cigarro, ni dejes nada que no forme parte del ecosistema, si acaso deseas pasear, hazlo con responsabilidad y con la conciencia de que todos somos partícipes en la preservación de estos espacios que poco a poco están desapareciendo. Seamos viajeros consientes.  

–       La Ciénega.

–       Las Juntas.

–       Las Piedras de Quila.

–       Sierra de Quila.

¿Cuál te llamo más la atención?

·         La historia siempre nos dará de que hablar

En el Museo Comunitario encontrarás un caparazón fosilizado de un Gliptodonte. Tan solo imagina a dicho espécimen caminando justo donde estás, conviviendo con otros como él, con el paisaje virgen y rupestre de fondo, tan solo existiendo y sin idea de lo que ocurriría en el futuro, ese siempre es un ejercicio de imaginación fascinante que no es solo para los más pequeños del hogar, los adultos necesitamos hacerlo de vez en cuando.

·         La vida siempre es mejor si estamos de fiesta

Exactamente, 10 días antes del miércoles de ceniza, podrás vivir el Carnaval Taurino, con esto se engalana la temporada de carnaval, el Mardi Gras, por lo cual no debes perderte ni un solo momento. Pero también sabrás que durante el mes de agosto hay algo aguardando para ti, la fiesta en honor a los Santos Patronos: San Agustín y Santa Rosa de Lima, durante las fiestas hay peregrinaciones tanto de las comunidades pertenecientes al municipio, como de los distintos barrios de la cabecera, culminando en la iglesia del Sagrado Corazón, para celebrar una misa solemne, si acaso ya te llamo la atención, del 20 al 30 de agosto podrás vivirlas al máximo.

Pero eso no es todo el Festival del Gis, que se lleva a cabo el tercer domingo de octubre. Así que apunta las fechas en tu calendario y no te pierdas del ambiente incomparable de Tecolotlán.

·         Para los amantes de la comida mexicana, o de la comida en general

Si acaso estando de paseos por sus calles, resulta que te gana el hambre, entonces no te pierdas su deliciosa birria, o quizá probar sus productos elaborados a base de leche como la crema y el queso, que son sin titubear deliciosos y muy típicos. Ahora que, si acaso, tienes ganas de algo dulce, pues entonces debes probar su variedad de dulces de leche.

Déjate atrapar, descubre lo mejor de Tecolotlán y descubre porque Jalisco está en boca de todos, su belleza te deslumbrara.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner