Bolaños de leyenda, los misterios que se narran en las calles

Cada sitio tiene su lado misterioso y oculto, por eso hoy nos adentramos en las historias que se cuentan de boca en boca entre los pobladores de Bolaños.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Las leyendas vienen y van, siempre, en un ciclo ininterrumpido. Por eso, al indagar que es lo que la gente susurra y a que le teme o respeta, nos encontramos con algunos datos e historias interesantes, que, en nuestra opinión, dan sentido a lo que muchos ya conocemos, o por lo menos, hemos escuchado, sigue leyendo y déjate encantar por el misterio que corre por Bolaños.

·         Una mujer que no deja de aparecer

Todos en algún momento, hemos escuchado hablar acerca de un triste y solitaria mujer que vaga cerca de ríos, canales, lagos o laguna, hablamos de la tan famosa “Llorona”, existen quienes dicen haberla visto vagando por el Lago de Chapala, otros dicen que camina por ríos y canales que cruzan el país, pero también hay quienes aseguran que esta mítica figura data de la época prehispánica, y habla sobre una mujer cuyo hijo murió a manos de la impredecible agua, otros dicen que en realidad era una mujer que podía ver el futuro y sabiendo lo que los colonizadores españoles harían, gritaba por las calles la pena que sentía por sus “hijos” es decir, el pueblo.

Pero, nosotros nos encontramos con una sorpresa, dicen que la Llorona es originaria de Bolaños, que fue una mujer que perdió a sus hijos y en pena, por ello, vaga sin rumbo, con tristeza y enojo, reclamando justicia, pues espera algún día verlos de nuevo. El alma de esta desafortunada mujer vaga de aquí para allá, expresando su terrible dolor, y siempre se narra lo mismo, la escucharás cerca de cuerpos de agua.

·         La mina embrujada

Hace tantos años ya, tantos que la cuenta se perdió en el tiempo, un hombre humilde trabajaba en las minas a marchas forzadas, siempre corriendo la milla siguiente para lograr su cometido. Pero las minas son impredecibles, la madre naturaleza tiene un temperamento especial. Un día hubo un derrumbe, un terrible derrumbe, y el minero quedo sepultado bajo los escombros, y aunque trataron de recuperar su cuerpo para darle sepultura, el cadáver jamás apareció. Hay quienes aseguran que el espíritu del minero sigue vagando y que los accidentes que ahí se suceden son provocados por él, pues aseguran que trata de llevar consigo más almas, para que sean su eterna compañía.

Mucho se cuenta, mucho se escucha, y muchas cosas suceden, siempre, a cada momento, y es un hecho que siempre habrá sucesos inexplicables que van a escapar de nuestras manos, y se inmortalizaran quizá, para nunca comprenderlas. Bolaños misterioso, te espera.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner