Conoce a la jalisciense que viajó al espacio, Katya Echazarreta

Orgullosamente mexicana, Katya se va este fin de semana al espacio, y con este gran logro no solo ella se va, todos los jaliscienses la acompañamos a cruzar “la última frontera”.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

No hay nada que nos haga sentir más orgullosos que ver a uno de los nuestros rompiendo todos los muros que por una u otra razón se han erigido a lo largo de la historia de la humanidad, y claro, no hay como los jaliscienses para celebrar y sentirnos uno en comunión cuando aquellos con talento, inteligencia, perseverancia, astucia y audacia salen al mundo y demuestran de que estamos hechos en la Perla de Occidente, que no por nada, es la joya de México.

Con 26 años, Katya Echazarreta fue parte de la tripulación de Blue Origin, el proyecto espacial de Jeff Bazos, siendo así la primera mexicana, y también la más joven en viajar al espacio.

La joven Katya nació en Guadalajara, Jalisco, y actualmente reside en Estados Unidos, pues en este país del norte fue donde realizo sus estudios, y justo ahora cursa una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins, además ha formado parte de algunos proyectos de la NASA, y es participante de una serie para YouTube.

Al respecto, la tapatía compartió su emoción en redes sociales, “¡No querría ir al espacio con nadie más! Una de las cosas que no sabía que obtendría de esta misión era conocer a 5 hombres increíbles con historias fascinantes. Me siento muy honrada de compartir esta experiencia con ellos. ¡No puedo esperar a flotar con todos ustedes!”.

En Tras Las Huellas Del Sabueso estamos muy orgullosos de Katya, le deseamos buen viaje y esperamos de corazón que sea el primero de muchos éxitos para ella, además creemos firmemente que es un gran ejemplo para muchos niños y niñas que sueñan en grande, pues al final podemos tener la certeza de que los deseos se hacen realidad y como dijo el padre de Tiana en la película “La princesa y el sapo”, “Sueña y desea siempre con todo tu corazón, pero no lo olvides, la estrella de los deseos solo te guiara una parte del camino, tú tienes que trabajar duro y poner todo tu empeño, y entonces vas a poder hacer todo lo que te propongas”, nunca mejor dicho. Hay palabras que solamente se pueden entender cuando se viven y hay momentos que únicamente se viven cuando se disfrutan.

¡Millones de éxitos Katya! Y que la suerte este siempre de tu parte, nos encontramos orgullosos, y claro, muy felices de tener una tapatía llevando un pedazo de Jalisco al “infinito y quizá, más allá”.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner