Conoce el Museo de Arte Sacro de Guadalajara

El arte está en todas partes en nuestro bello Estado de Jalisco, hoy queremos que conozcas un rincón escondido a simple vista que guarda tesoros, unos que cuentan historias

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ubicado en Calle Liceo 17, Zona Centro, se encuentra el Museo de Arte Sacro de Guadalajara. Puede que no lo conozcas o que jamás hayas oído hablar de este sitio, pero no podía faltar en una ciudad en donde los templos e iglesias abundan, era lógico que existiera un recinto en el que admirar piezas preservadas en el tiempo, tesoros que cuentan historias, que han sido testigos de sucesos importantes a lo largo de la historia de la ciudad. 

Se dice que en este Museo de Arte, serás testigo, de la misma forma que sus propios huéspedes, de una historia que quiere ser contada, si escuchas con atención y observas bien, podrás admirar un pedazo del Evangelio de la Iglesia, podrás ver la belleza, la fuerza, el color, la forma… una manera distinta, pero no por ello menos válida, sino todo lo contrario, mucho más completa. Este es uno de los tantos recintos culturales de la ciudad de Guadalajara, un lugar para que los amantes del arte sacro y los que están descubriendo, puedan deleitar su alma, su vena artística. 

Este museo fue inaugurado en 2012 y se encuentra dentro de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Quienes visitan este sitio, aseguran que se respira otro aire, que es un mundo aparte, que se aísla por completo de lo que sucede metros afuera, dicen que es como si nada importara, incluso que es solemne. 

Aquí se exponen varias piezas importantes, una de ellas es el altar de cuatro lados que está hecho de mármol blanco y que una vez estuviera en la nave principal de la Catedral, además hay una variedad interesante de pinturas de artistas reconocidos. Al encontrarse dentro del Recinto, es de acceso… difícil por denominarlo de alguna manera, pues hay quienes han topado con el museo por casualidad, no iban buscándolo, pero al parecer, el museo los encontró a ellos, pero esto no significa que no se pueda acceder, simplemente te contamos que no es exactamente del dominio público, pues aunque es de libre acceso con un costo muy significativo que no rebasa los $20 pesos mexicanos, sí que suele ser pasado por alto. Quizá es que está reservado para unos pocos afortunados, y tal como en la historia del joven mago, es un espacio que se esconde y tan solo aparece, si así debe ser… podría ser, nada es imposible. Puedes admirar pinturas, artefactos, ropa, figuras religiosas y piezas utilizadas en importantes momentos ceremoniales que los así podrás conocer la historia católica de Guadalajara, de México y la cultura española, pues es gracias a ellos que el país se evangelizó y convirtió al cristianismo, eso es muy importante en la historia de nuestro país y la manera en que se ha sucedido, lo que es ahora, su construcción y creación. Más allá de las creencias que profesas, te invitamos a que seas testigo de una parte fundamental de nuestra historia, que puedas conocer a la ciudad desde una perspectiva distinta, pues esto es cultura, es arte, es conocimiento, y eso es algo que no debemos negarnos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner