Conoce el Parque Agua Azul en Guadalajara

Nos encantan los parques, la tranquilidad que ahí se respira, y seguramente a ti también te gusta dar paseos por los parques y bosques de la ciudad, si aún no conoces este sitio, no te despegues.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Este parque público ubicado sobre la Calzada Independencia Sur en el 973, en la Colonia Centro, data de los años 50, aunque su construcción comenzó en 1946, en un comienzo era un lugar de esparcimiento y recreación para las familias tapatías, en este parque podían montar a caballo y andar, o dar paseos en carruajes, algo muy similar a lo que aún se hace en Central Park, en Nueva York, incluso se podía disfrutar de un romántico paseo en lancha, tan solo imagina lo bello que fue para la gente de antaño poder disfrutar de un pedacito verde en medio de la urbe, magnífico.

Este parque no solamente fue utilizado como punto de encuentro para las familias, como un recinto para la diversión, sino que también tuvo algunos otros usos un tanto peculiares, por ejemplo, fueron instalados lavaderos públicos que eran de utilidad para la población de estratos populares.

Después se transformó, pasando a ser un Parque Zoológico, incluso fue hogar de las tan famosas Fiestas de Octubre durante algunos años, ¿Quién lo diría? Bueno, quizá si ya tienes algunos años en esta buena y fértil tierra quizá si lo recuerdes, pero si eres más contemporáneo, probablemente no lo sabías siquiera.

En el año de 1992, hubo una reinauguración, y esta vez fungiría como Centro de Cultura Ambiental. Dentro de este parque se distribuyen áreas verdes con árboles enormes que le dan un aspecto muy lindo, tranquilo y fresco, pues el paisaje es acogedor y pacífico, tanto así que no te vas a resistir las ganas de hacer un día de campo bajo la sombra de uno de sus árboles.

Ahí también encontrarás el mariposario, llamado “La Casa de las Mariposas”, en ese santuario podrás apreciar lo magnifico de la belleza que abunda, la majestuosidad de las mariposas que habitan el lugar, chicos y grandes lo disfrutaran por igual, y si no, entonces date un clavado a tu interior y desempolva a ese pequeñito o pequeñita que de seguro duerme, pero está ávido de salir y jugar. Además, ahí encontrarás también un aviario con especies de belleza singular. Ahí mismo encontrarás la Calzada de los Músicos, la Concha Acústica y el Jardín del Arte.

Y bueno, por si fuera poco, lo que te contamos, dentro del parque podrás encontrar una clínica de reproducción que funciona exitosamente, esta funge con el propósito de proteger las especies en peligro de extinción de México, una tarea ardua pero satisfactoria. Y si acaso das un vistazo a una singular pirámide de cristal que puede verse desde fuera, sabrás que es el hogar de ejemplares exóticos de orquídeas, este orquideario cuenta con un clima tropical-húmedo controlado. Durante marzo y octubre hay exposiciones que no te debes perder.

Visita Guadalajara y conoce este maravilloso parque que tiene de todo, para todos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner