Ubicado a 118 kilómetros de Guadalajara, en la Región Lagunas, encontramos el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco. Su nombre significa “Lugar de tierra de color” y la palabra proviene del otomí. Es un sitio cálido, hermoso y de paisajes naturales preciosos.
Su flora y fauna es muy variada, cada uno le dan un toque especial y de perfecto equilibrio, componiendo así un precioso tejido colorido de elementos naturales que harán de tu visita una experiencia mucho mejor, entre sus ejemplares encontramos: Pino, Roble, Encino, Fresno, Cedro, Oyamel, madroño, Nopal, Huizache, Eucalipto, Palo Dulce y Granjeno. Mientras que la fauna que ahí encontrarás se compone de: venado, liebres, pumas, conejo, armadillo, serpiente, ardilla, tigrillo, yaguarundi, jaguar, y uapití, algunos arácnidos y reptiles, así como una inmensa variedad de Aves y de Mariposas, estas últimas le dan un aire tan lindo, y a los niños les encanta.
- Cosas divertidas para hacer en Tapalpa
Siempre vas a encontrar cosas por hacer en Jalisco, no hay municipio en donde no haya por lo menos una cosa que conocer y hacer, y pues nada, en Tapalpa hay para todos los gustos, toma nota y ve planeando tus siguientes vacaciones.
- Las piedrotas
- Salto del Nogal
- Parque Ecológico
- Templo de Nuestra Señora de Guadalupe
- Pila de las culebras
- Pila Colorada
- Paravelismo y parapente
- Parque aventuras
- Cuatrimotos para excursiones
- Glamping
Desde turismo de aventura, recorridos en cuatrimoto, sitios naturales, históricos y arquitectónicos y por si fuera poco, podrás acampar con estilo y ver las maravillas que tiene para ti el magnífico Tapalpa. No te despegues de Tras las Huellas del Sabueso, te traeremos mucho más de este Pueblo Mágico.