Prepara unos deliciosos buñuelos con esta receta

Un postre que a todos en casa va a encantar, toma nota y ponte manos a la obra, quedaras sorprendido con lo deliciosos que son estos buñuelos, sigue leyendo y anota los ingredientes.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Este postre típico en Jalisco es muy popular, realmente lo encuentras en todo el estado, tiene distintas versiones, y todas ellas son deliciosas, unas son enmeladas, otras con azúcar y canela y unas se acompañan con un jarabe dulce, hoy te compartimos este receta que te va a fascinar, ponte manos a la obra.

·         Ingredientes

–       1 taza de harina todo uso tamizada

–       2 cucharaditas cafeteras de azúcar

–       1 pizca de sal

–       2 huevos grandes

–       1 cucharadita cafetera de ralladura de limón

–       2 cucharadas de brandy o vino de Jerez (opcional)

–       1 taza de leche entera o descremada

–       2 1/2 tazas de aceite para freír.

–       Azúcar y canela molida para espolvorear a la hora de servir.

·         Preparación

1.- Bate los huevos, luego combínalos en un tazón mediano (con fondo plano) con la ralladura de limón, el brandy y la leche.

2.- En otro tazón, mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar y sal.

3.- Agrega poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de huevo y leche, batiendo con un batidor de globo hasta obtener una masa muy uniforme y suave. La textura debe parecerse a la de un aderezo cremoso muy ligero.

4.- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo. La temperatura debe de estar cerca de los 185 grados centígrados. Coloca una capa de toallas de papel en una bandeja para hornear o plato grande para absorber el exceso de aceite de los buñuelos de viento terminados. También necesitarás otro plato plano, cubierto con una toalla de papel doblada, que usarás para absorber el aceite del molde de roseta hierro forjado.

5.- Para hacer los buñuelos, coloca la roseta de hierro en el aceite caliente durante aproximadamente un minuto para que se caliente. Una vez que esté caliente, levántalo del aceite y sacuda el exceso de aceite, luego colócalo en el plato con las toallas o servilletas de papel para que absorber el aceite. No queremos que al molde le quede exceso de aceite, de lo contrario, la masa no se adherirá.

6.- Después de secar el molde de hierro en las servilletas de papel, sumérgelo en la mezcla. No dejes que la mezcla llegue al borde de la parte de arriba del molde; sumérgelo alrededor de las tres cuartas partes. Cuando lo vayas a sumergir en el aceite escucharás un sonido burbujeante cuando de la punta de molde comience a hundirse en la masa. Inmediatamente, levanta la roseta de hierro del tazón de masa y sumérjala en el aceite caliente.

7.- Cuando lo sumerjas en el aceite, escucharás un sonido burbujeante en el momento que el molde comience a hundirse en el aceite. Trata de que este paso de transferir el molde, desde la mezcla a la sartén con aceite caliente, sea lo más rápido posible, ya que la masa aún cruda eventualmente se caerá del molde.

8.- Coloca el molde de los buñuelos en el aceite caliente para freír la mezcla que se adhirió al mismo. Mantén el molde en el aceite durante aproximadamente un minuto. La masa empezará a ponerse más rígida a medida que se va cocinando, y eventualmente podrás levantar el molde y el buñuelo se desprenderá del molde y quedará en el aceite (si no se desprende fácilmente del molde, sepáralo con cuidado con la ayuda de un tenedor o un palillo).

9.- Una vez que hayas quitado el molde del aceite, voltea el buñuelo para seguir cocinándolo, por otro lado. Lo que se busca es que adquiera un color dorado ligero por todas partes. El tiempo es solo una guía, sabrás que ya está listo cuando veas que tiene un color dorado ligero por ambos lados.

10.- El tiempo en que tarda en freírse cada buñuelo es aproximadamente 1-2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Una vez estén listos, retíralos, colócalos en una charola o plato grande cubierto con unas toallas de papel para que absorber el exceso de aceite. Ponlos con el lado hueco hacia abajo, para evitar que se escurra bien el aceite.

11.- Repite el proceso de cocción con la masa restante. Mientras sofríes cada buñuelo, coloca el molde del buñuelo en el aceite caliente para que se mantenga caliente, de modo que esté listo para volver a sumergirlo en la mezcla de los buñuelos (no olvides secarlo antes de ponerlo en la mezcla).

12.- Mientras los buñuelos recién hechos reposan en la charola o plato, llena un plato pequeño con azúcar y canela molida. Luego, uno a uno, sumerge los buñuelos en el azúcar para que la parte superior se cubra de azúcar (ya que los buñuelos aún estarán calientes, el calor ayudará a que el azúcar se adhiera a su superficie).

·         Recomendaciones

–       Puedes utilizar 2 cucharaditas cafeteras de extracto de vainilla en lugar de ralladura de limón.

–       No necesariamente tienes que agregar las 2 cucharadas de brandy o jerez. Si eliges no agregarlo, agrega otras 2 cucharadas de leche en su lugar.

–       El mejor aceite para sofreír estos buñuelos es el aceite vegetal. El tazón en el que prepares la mezcla de los buñuelos debe tener un fondo plano y ancho. Si tiene un fondo redondeado, puede dificultar cuando sumerjas el molde de los buñuelos y que no se adhiera la mezcla de manera uniforme.

–       No te preocupes, si al principio no te salen perfectos, se trata de aprender la técnica, el tiempo y la temperatura. Puedes comer esos buñuelos que salen imperfectos mientras sigues cocinando el resto y dominas la técnica de hacerlos.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner