Esta receta es muy completa y tiene todo lo que buscas para preparar un platillo delicioso y muy típico de las costas de Jalisco, si acaso quieres llevarte un pedazo de playa hasta tu hogar, entonces apunta los ingredientes, pon atención a la preparación y disfruta de una comida agradable con la mejor compañía, tu familia.
- Ingredientes
- 500 gramos de camarones (pelados y lavados)
- 60 mililitros de margarina derretida
- 100 gramos de aceite para freír
- 2 unidades de chile guajillo (rallado)
- 2 unidades de naranja exprimida
- 2 cucharadas soperas de jugo de limón
- 2 cucharadas de ajo picado
- 12 gotas de salsa inglesa
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Preparación
1.- En una sartén pon el aceite y la margarina a que se calienten, ten cuidado de que no se quemen, agrega el ajo hasta que se dore un poco y después agrega los camarones. En este paso sazona con sal y pimienta al gusto.
2.- Deja cocinar por 5 minutos y agrega el jugo de limón y el de naranja; por último agrega el chile. Mézclalo todo muy bien y apaga el fuego, recuerda no dejar que hierva mucho para que te queden suaves.
3.- Sirve los camarones recién hechos y acompáñalos con arroz blanco, aguacate y una ensalada al gusto, puedes comerlos con tortillas o con tostada, es a tu gusto y elección. Además, puedes preparar un agua fresca de fruta o de horchata, incluso acompañarlos con un tequila o una soda muy helada.
Así de rápido tienes una comida completa que te hará transportarte hasta las costas de Jalisco, no necesitas más.