Receta superfácil para preparar deliciosos dulces de tamarindo

A veces nos gana el antojo y no sabemos que comer, lo que venden en las tiendas a veces no es suficiente, y da la casualidad de que estamos aburridos, por eso con la receta de hoy mataremos dos pájaros de un tiro.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Estamos de antojo y seguramente también tú, por eso hoy pensamos en una receta facilísima y rápida para apagar ese antojo de algo dulce, pero picoso, y que además puedas hacer en casa con pocos ingredientes, pues a veces estamos tan aburridos que ya no sabemos qué hacer o que ver. Anota los ingredientes, corre a comprar y ponte manos a la obra. 

·         Ingredientes

–       1 kilogramo de Tamarindo

–        1/2 kilogramo de Azúcar

–       250 mililitros de Agua natural

–        1 Limón (jugo)

–       1 naranja (jugo)

–       1 cucharadita de Sal

–       1 taza de Chile piquín

–       1 taza de Azúcar es el equivalente a 200 gramos

·         Preparación

1.- Pela los tamarindos, quítales, las venas y el mayor número de semillas que puedas.

2.- En una cacerola a fuego medio, agrega el agua, el jugo de limón, el jugo de naranja, el azúcar, 4 cucharadas de chile en polvo, revuelve un poco y deja que hierva.   

3.- Después agrega el tamarindo, baja el fuego y cocina por 20 minutos más para que el tamarindo quede reducido en una pasta suave.

4.-Utiliza un tenedor o machacador para desbaratar bien el tamarindo. Si el tamarindo está aún muy duro, y no se puede desbaratar, cocínalo por un par de minutos más. Deja que la pasta de tamarindo se enfríe completamente.

5.- En un tazón revuelve, azúcar, 1 cucharada cafetera de chile en polvo, revuelve bien y reserva.

6.- Cuando el tamarindo este completamente frío puedes hacer tus bolitas de tamarindo. La pasta de tamarindo suele pegarse mucho, así que para que el tamarindo no se pegue a tus manos, unta con un poco de aceite vegetal o fécula de maíz y comienza a hacer tus bolitas, las puedes hacer del tamaño que gustes. 

7.- Pasa tus bolitas por la mezcla del azúcar con chile y aprovecha esta oportunidad para darles una forma más redonda con tus manos.  

Tip: puedes meterlas a la heladera durante 1 hora para que tomen una mejor consistencia, esto sí, así lo prefieres, pues igualmente puedes comerlas a temperatura ambiente. Y si los pequeños de la casa no quieren bolitas con chile en polvo, puedes pasarlas solamente por azúcar.

Y ¡listo! Ya tenemos una golosina mexicana deliciosa y muy fácil de elaborar, así que no pierdas tiempo y métete a la cocina, a todos fascinara.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner