Te presentamos Mazamitla, un pueblo que te va a fascinar

Nos vamos a conocer un pueblo precioso que parece irreal, esta parte de Jalisco es de las más famosas y tiene mucho para ti, no dejes de leer y prepárate para la siguiente aventura.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

A 124 kilómetros al sur de la ciudad de Guadalajara, en la Región Sureste, se encuentra un encantador Pueblo Mágico, ahí podrás ver Mazamitla, con su delicioso clima, su hermosa Plaza Principal, el aroma a bosque, y su gastronomía riquísima, esta parte de Jalisco es nuestra favorita para disfrutar del bosque y pasarla en familia en alguna de las cabañas que están en la montaña, además de pasear por el pueblo. La palabra Mazamitla viene del náhuatl y significa “Lugar donde se hacen flechas para cazar venados». 

  • Naturaleza por doquier 

El patrimonio natural es uno de los pilares en Mazamitla, es su principal fuente de desarrollo y es parte del atractivo del lugar, el municipio incluye bastantes hectáreas de bosque,​ donde predominan especies de pino, encino, madroño, fresno, cedro, eucalipto y oyamel, principalmente. Ahí encuentras yacimientos de cal, cantera, laja, arena y arcilla. Mazamitla tiene un Parque Ecológico, donde pueden realizarse montañismo, excursiones, observación de flora y fauna, ciclismo. Es inmensa la cantidad de especies que se encuentran en este municipio, al igual que su flora bastante grande y sus variedades de hongos.

  • Mucho más de lo que podrías creer 

La arquitectura vernácula corresponde a las construcciones hechas entre 1900 y 1960, que no representan gran valor monumental, pero constituyen un conjunto o zona urbana armónica y de carácter definido. La segunda variante se refiere a construcciones con referente monumental o de carácter histórico. Estas incluyen 38 inmuebles catalogados por el INAH y otros tantos con características similares, pero que ya no corresponden al siglo XIX. 

  • Se encuentra de todo un poco, y te va a fascinar 

Aquí se elaboran artesanías de cantera, sarapes, huaraches y objetos de madera, hoja de maíz y de ocochal, son preciosas y de seguro alguna te va a gustar para que se vaya contigo a casa. 

En cuanto a su gastronomía cabe destacar el bote, el jocoque, el mole, los tacos, las gorditas, la birria, la barbacoa y carnes en adobo, la capirotada y las cajetas, el atole, el mezcal, el pulque, el ponche y el vino. Y sabrás que son famosos por sus productos lácteos como el queso y la crema, básicos de la alimentación mexicana y mismos que no deben faltar en la mesa.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner