El misterio y la leyenda, conoce lo que se cuenta en las calles de Mazamitla

Nos encantan las leyendas, por eso el día de hoy te traemos algunas de las historias que se narran alrededor de las fogatas, quédate y descubre lo misterioso.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Sucesos misteriosos se dan en este Pueblo Mágico, que en verdad tiene magia en el aire, ahora te contaremos algunas historias que te dejaran al filo del asiento, y es que más allá de la belleza de este lugar entre bosques y montañas, se narran acontecimientos que sin duda han trascendido para enseñarnos, pues se dice que el pasado está para qué aprendamos, y así no repetir la historia. 

  • La Pianista 

Una bellísima muchacha que tocaba el piano se enamoró de un joven sin dinero, pero su familia no estaba de acuerdo con aquello, pues ella tenía mucha plata, y él no tenía nada. Oponiéndose a ese romance los padres de la chica la encerraron, pues ella lo amaba perdidamente, ahí pasó mucho tiempo, encerrada, tan solo tocando el piano… hasta que se quitó la vida. 

En el presente es conocido como La Casa Pastoral, dicen los que van al catecismo y otras actividades religiosas que han escuchado tocar el piano, que sus pasos se pueden oír, que se sabe de ella, que anda por el lugar penando por el amor que no pudo ser en vida, y dicen que a las 9:00 pm si acaso vas, te encuentras con ella… triste historia y trágico final. 

  • La Bruja del Bosque 

Dentro del bosque, vivía una mujer que fue descubierta como practicante de lo oculto, una bruja, por ello la gente del pueblo la expulsó de Mazamitla. Dicen que ella baja a robar a los recién nacidos, y los niños que deciden dar un paseo por el bosque, no vuelven… jamás se les ve de nuevo. 

  • El Catrín 

Se dice que el diablo anda suelto. Vivió en otros tiempos, un hombre que conocía las debilidades de quienes ahí habitaban, este hombre, apodado como “El Catrín” se servía de quien se cruzara, invitándolos a saciar sus vicios, y con aquella promesa, los arrastraba hacia una casa por demás extraña, una casa que si bien no era extraña a primer vistazo, en su interior albergaba un mundo totalmente diferente, uno que quizá llevaba a la perdición, quizá el mismísimo infierno, quizá otra cosa, lo que si es que algunos dejaron los vicios cuando la conciencia les llegó como cubo de agua helada.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner