Receta para preparar una cajeta deliciosa e irresistible

Este es un dulce riquísimo y que a todos encanta, ya sea en pan tostado, panqueques o simplemente a cucharadas, toma nota y prepara este postre en casa.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner
  • Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 10 mililitros de esencia de vainilla
  • 1/4  de cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • Preparación 

1.- Mezcla todos los ingredientes, la leche, el azúcar moreno, el bicarbonato y la esencia de vainilla en una olla de fondo ancho y alta, y ponla a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera.

2.- Conforme se vaya poniendo espesa, baja progresivamente la intensidad del fuego hasta que logres un punto que cueza sin borbotear demasiado. Mantén la cocción durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, removiendo cada poco.

3.- La cajeta debe de ir adquiriendo una textura parecida a la leche condensada pero de color caramelo, y sabrás que está cocinada cuando al remover con la cuchara de madera, esta ya deje un rastro en espiral sobre la superficie del dulce, o bien dejando enfriar una cucharadita de cajeta encima de un plato de cristal para saber cómo acabará la textura una vez fría.

4.- Deja enfriar antes de guardarla en un bote hermético. Hay que tener en cuenta que durante el enfriado la cajeta espesa muchísimo, por lo que no es necesario que la cocines hasta que esté con su textura final. 

Así de sencillo tendrás una cajeta casera lista para usarse en postres, o simplemente comerla a cucharadas, te va a encantar y podrás prepararla cuando quieras, esta cantidad es para 6 personas, así que ajusta las medidas a tu necesidad.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner