Te invitamos a conocer Ajijic, Jalisco, te va a encantar

Estamos en uno de los lugares más lindos del Estado, pues es perfecto para descansar, pasar el tiempo con la familia y disfrutar de unas grandiosas vacaciones, sigue leyendo y conoce más.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ajijic está ubicada en el municipio de Chapala, es parte de la Ribera del Lago de Chapala. Se dice que el primer indígena náhuatl surgió de cenizas en la Isla de Mezcala, y es por este suceso que el Lago es uno de los 4 puntos cardinales en la mitología náhuatl. Y aunque tuvo la intervención de los españoles durante la conquista, este lugar tiene una historia rodeada de creencias indígenas muy arraigadas, y puede que sea muy cierto. 

Ajijic como asentamiento español, fue fundado en 1531 y es una de las villas más antiguas de México. La conquista de esta área, en ese entonces conocido como Mar Chapalteco. Las calles empedradas, la parroquia, la capilla y ya pocas residencias, datan de la influencia española, pero no fue hasta 1930 a 1940 cuando esta villa de pescadores se convirtió en un imán para extranjeros, siendo una de las primeras residentes, Khyva St. Albans conocida como Zara Alexeyewa, Ayenara Alexeyeva y Elinore Saenger, quien fuera actriz, bailarina y coreógrafa estadounidense, residente durante mucho tiempo de Ajijic, en el lago de Chapala, intérprete del ballet clásico ruso, que hizo de Ajijic su residencia. El 1 de diciembre de 2020, Ajijic fue nombrado oficialmente Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México. 

  • Atractivos de Ajijic 

En primera instancia ver los atardeceres desde el Lago de Chapala es una de las delicias que tienes que vivir una vez en tu vida, si tienes la oportunidad debes admirar un bello atardecer. 

  • El Tronco Monumental en la Plaza de Ajijic
  • Escultura de Madera en la Plaza de Ajijic 
  • Malecón de Ajijic 
  • Cerro de Ajijic 
  • Quiosco de la Plaza de Ajijic 

Su santo patrono es San Andrés Apóstol y por ende su fiesta mayor es el 30 de noviembre en honor a su santo patrono. Y sabrás que aquí hablan español e inglés, por lo que no habrá ningún problema de comunicación si vienes de países de habla inglesa o si invitas a un amigo o familiar que no habla muy bien el español.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner