Los Colomos, mucho más que un bosque dentro de la ciudad

Existen historias que no se pueden ignorar, y este bosque esconde algunas de las historias más interesantes que hay, si todavía no las conoces, sigue leyendo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Este bosque tiene muchos rincones mágicos preciosos, es el favorito de los jaliscienses para visitar y pasar un día de calma, pero también es un espacio en el que las leyendas se hacen presentes, y las historias abundan por doquier. Para adentrarnos en este halo de misterio, lo primero que queremos contarte a manera de antesala a lo desconocido es que el famoso jardín japonés, que se encuentra dentro del bosque, es un regalo de la ciudad de Kyoto, Japón, hecho hace más de 20 años, incluso las especies (peces) originales fueron traídas de Japón, es precioso en verdad.

Pero aquí también sucedió una tragedia. Uno de los jardines más fotografiados y más usados para sesiones fotográficas, el favorito de muchos, y por ello, un buen día, en el que una feliz novia visitó el jardín para su sesión de bodas, esperaba con ansias a su prometido, pero este jamás llego, la joven chica vestida de blanco ansiosa, decidió buscar al novio en vísperas de que el bosque cerrará sus puertas, por lo que el encargado de cuidar le dio indicaciones de que el momento de partir estaba pasando, a lo que la novia desesperada fue en busca del novio, pero el tiempo pasó y la chica no volvió. 

Cuando el cuidador hacía sus rondines, se percató de que una tela colgaba extrañamente de uno de los árboles cercanos al jardín, y cuando miro mejor, todo cambio, del árbol, colgaba el cuerpo sin vida de aquella joven novia, todo el brío había desaparecido. Dicen los que saben, que cuando hay sesiones fotográficas de novios dentro del jardín, en las fotografías finales se puede ver a la novia colgante… como una especie de sombra…. ¿Será?

Cuentan, además, que hay una zona del bosque en la que un número considerable de personas ha muerto de un paro cardíaco, justo en el mismo lugar… a este pedazo de bosque le dicen “la cardiaca”, curioso, terrible y bastante misterioso. 

Una de las historias que se narran y que es bastante peculiar, es la que cuenta que una pequeña niña suele jugar en una de las torres del castillo de Colomos, a veces se la puede ver sonriendo amablemente, mirándote, sin más, pero al instante, se esfuma, algo así como una princesa observando desde su torre.

No sabemos lo que es, lo único que podemos decirte es que este bosque es el lugar perfecto para que pases un momento… diferente. No dejes de visitarlo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner