Receta para preparar paletas heladas de mango con chile

Las paletas heladas son nuestras favoritas, y de seguro también las tuyas, por eso te dejamos una increíble receta para poner manos a la obra y disfrutar de esta delicia.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ingredientes:

  • 1/4 taza de agua
  • 2 cucharadas de miel de abeja o azúcar
  • 1 limón su ralladura
  • 2 mangos medianos
  • 50 gramos de chile en polvo de tu preferencia 
  • Chamoy al gusto 

Preparación:

1.- En una cazuela pequeña, agrega el agua con la miel o el azúcar, y calienta a temperatura media-alta hasta que hierva.

2.- Añade la ralladura del limón y hierve a fuego lento por 5 minutos más, retira del fuego y deja enfriar el jarabe hasta estar a temperatura ambiente.

3.- Cuela el jarabe y déjalo enfriar completamente. 

3.- Saca la pulpa de los mangos y con la licuadora o un procesador de alimentos, hazla puré, a medio batido agrega el jarabe. 

4.- Añade el chile en polvo y mezcla con una cuchara. 

5.- Vierte la mezcla en los moldes para paleta, alternando con un poco de chilito y un poco de chamoy, después de cada una o dos cucharadas de mezcla. Golpea un poco los moldes contra la mesa para que no queden burbujas de aire.

6.- Acomoda los palitos de paleta en cada molde para que queden centrados, pero que no lleguen al fondo. Puede que tengas que congelar las paletas por unos 10 minutos para que los palitos no se hagan a un lado, pues la mezcla no está tan espesa.

7.- Si tus moldes tienen tapa, tápalos y llévalos al congelador y déjalos ahí por al menos 5 horas o de preferencia, toda la noche. .

8.- Al día siguiente, desmolda las paletas poniendo cada molde en un vaso con agua un poco caliente por unos 5-10 segundos, cuidando que el agua no entre al molde.

9.- Puedes guardar las paletas en un contenedor hermético, separando cada paleta con papel para hornear y dejándolas en el congelador hasta que estés listo para comerlas.Tips: puedes usar esta misma receta para hacer bolis, solamente que en lugar de hacer un jarabe, añades el endulzante directo a la licuadora junto con el mango, y lo viertes en bolsitas a las que puedes hacer un nudo. No solo puedes hacerlas de esta fruta, ciertamente cualquiera puede servir, próximamente te compartimos más recetas dulces y refrescantes. ¡Disfruta!

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner