Ingredientes:
- 1 kilo de camarones medianos desvenados y pelados
- 8 dientes de ajo picados finamente
- 2 chiles chipotles en adobo
- 1 cucharada de cilantro fresco
- 2 cucharaditas de sal (si tienes sal rosa del himalaya mejor)
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 500 gramos de mango fresco maduro
- 2 cucharadas de miel de abeja
- El jugo de 1/2 limón
- 1 pizca de sal
Preparación:
1.- En un tazón grande deberás mezclar los camarones con 1/2 taza de aceite de oliva y el ajo, deja marinar en el frigorífico durante toda la noche, preferiblemente, si esto no es posible, déjalos un mínimo de 3 horas.
2.- En una batidora o licuadora, coloca el mango en cubos sin piel, la miel, el zumo de limón y la sal, debe quedar como un puré, una vez listo, reserva.
3.- Una vez pasado el tiempo de marinado de los camarones, sácalos y retira el ajo; mezcla la sal, el chipotle y la pimienta, una vez tengas una pasta homogénea, revuélvela con los camarones.
4.- En un sartén grande, coloca 1 cucharada de aceite de oliva hasta que se caliente, pero no esté humeante. No quieres el aceite quemado.
5.- Agrega los camarones a la sartén, cocina a fuego bajo por 1 o 2 minutos de cada lado, después con mucho cuidado, agrega el puré de mango y deja cocinar por unos minutos más.
6.- Retira del fuego y sirve. ¡A disfrutar!
Consejos: Puedes preparar los camarones de esta forma, pero variando un poco la presentación, puedes agregar más picante, o hacerlos empanizados con pan molido, panko o con coco, el límite es tu imaginación.
Acompáñalos con arroz blanco a la jardinera, ensalada de frutos rojos con mango o cualquier ensalada de tu preferencia, recuerda que es a tu gusto y el de tus comensales. Y no olvides que haciendo esta receta tendrás un pedazo de Jalisco en tu hogar.