Sitios mágicos para visitar en Puerto Vallarta

Dicen que el océano es mágico, especial, misterioso, traicionero y algo más, por eso te vamos a compartir los mejores sitios de Vallarta que de seguro te van a enamorar.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

No sabemos lo que será, pero lo que si es que la playa siempre es una buena opción, ya sea por negocios, en viaje, con la familia, o quizá con amigos, por eso hoy te queremos compartir los mejores sitios, los lugares que creemos que son mágicos y que te van a hacer pasar momentos inolvidables, son bellos, accesibles, y tienen todo para hacerte feliz. 

Muelle de Playa los Muertos

Aquí tienes acceso para ir hacia playas como Yelapa, Quimixto, Mismaloya. Puedes disfrutar del andador peatonal, qué a su vez, funge de mirador hacia Bahía de Banderas. En el centro encuentras una estructura metálica en forma de vela que por las noches se ilumina con luces multicolores que resaltan la magnífica belleza de la playa.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta parroquia es emblemática por su arquitectura y su espléndida corona que, tras el temblor de 1995, se destruyó y pudo ser reemplazada hasta el año 2009, siendo esculpida por el Jalisciense Carlos Terre. La corona se llama “Tecuntlanopeuh” que en náhuatl significa “La que tuvo origen en la cumbre de Las Peñas”, ya que antes de 1918 Puerto Vallarta se llamaba Las Peñas de Santa María de Guadalupe.

Malecón

Uno de los lugares más turísticos en donde podrás apreciar un museo al aire libre con esculturas como “Tritón y Sirena” y el favorito: “El niño sobre el caballo de mar”. El malecón es un paseo imperdible donde encontrarás un momento para relajarte, comer, tomar un café o una bebida refrescante y conocer la cultura del lugar. Y por la noche, las luces se encienden, la música se escucha y comienza la fabulosa e imperdible vida nocturna.

Voladores de Papantla en el Malecón

Esta tradición ancestral te dejará sin palabras por su increíble espectáculo en el que se representan los puntos cardinales y un caporal, volando sobre la playa con el crepúsculo de fondo. En la época prehispánica, esta danza se consideraba un rito para la petición de lluvia, para mitigar las sequías y beneficiar los cultivos. 

Bienvenida a Puerto Vallarta

Justo a la entrada de la ciudad, se encuentra una escultura con enormes letras que ponen “Puerto Vallarta”. Es el mejor lugar para sacar una postal para el recuerdo y compartirla con tu familia y amigos. 

Playa Las Gemelas

Al sur de Puerto Vallarta, con agua clara y fina arena, es un gran atractivo para locales y extranjeros. Las Gemelas se ubica sobre la carretera a Barra de Navidad, deberás bajar unas escaleras para disfrutar de la paradisiaca vista que sin lugar a dudas te invita a pasar un día de playa impresionante. 

Mirador de La Cruz

El recorrido comienza por la escultura de Tritón y Sirena, ese será el punto de partida. Es una larga caminata que requiere de esfuerzo, pero la vista es espectacular. 

Isla del Cuale

En los años 20 se formó la isla debido a una gran inundación que desbordó el Río Cuale, creando así una bifurcación. En la década de los 70 funcionaba como parque de diversiones para los niños. En la actualidad, está dedicada a promover el arte y la cultura en Puerto Vallarta. 

Puente Jorullo

En esta aventura la vista panorámica de las montañas y el río es alucinante. Inicia el recorrido en un vehículo todoterreno por senderos, pendientes y arroyos a través de la jungla. Te va a encantar. 

La Marina

Uno de los mejores lugares para disfrutar de los preciosos atardeceres de Vallarta es este malecón, cuenta con opciones de restaurantes, cafeterías y boutiques a lo largo del puerto, donde se pueden apreciar los yates de lujo.

Jardín Botánico

Un santuario magnífico lleno de una flora alucinante. Disfruta de platillos deliciosos en su restaurante con una vista única que no obtendrás en ninguna otra parte del mundo. 

Islas Marietas 

El Parque Nacional Islas Marietas se encuentra al suroeste de Punta Mita. El archipiélago, de origen volcánico, está compuesto por la isla Larga y la isla Redonda, dos islotes y un par de rocas. Te va a encantar, es preciosa y como pocas.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner