Celebra las fiestas patrias al mejor y único estilo tapatío

Después de dos años en los que tuvimos que poner pausa a los festejos patrios, este año podemos volver con toda la actitud, y qué mejor que celebrar en tierras tapatías.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Estamos más que gustosos de celebrar este año nuestras queridas fiestas patrias, y es que aunque no necesitamos excusas para hacer fiesta y comer rico, sí que sabe mucho mejor cuando nos unimos como pueblo y festejamos nuestra libertad, y lo que nos llevó a convertirnos en una gran nación.

Pero, sabrás que no hay nada mejor que desempolvar nuestras mejores ropas, muy mexicanas y salir a las calles a “echar el grito” en compañía de nuestra familia y amigos, y sin duda no hay nada mejor hacerlo en las bellas ciudades que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara, ponte muy atento y toma nota, pues te contaremos lo que puedes hacer para que estos días de celebración sean los mejores. 

  • Festejemos al estilo tapatío 

Lo primero que te recomendamos es que salgas y visites alguno de los Centros Históricos, Guadalajara, Zapopan o Tlaquepaque, pues en todos ellos vas a encontrar un sinfín de locales, puestos, y restaurantes con lo mejor de la gastronomía mexicana, desde postres como jericallas, pan dulce tradicional, buñuelos y churros, atole, tamales, gorditas de nata, dulces típicos como cocadas, jamoncillos y tarugos de tamarindo. 

Los restaurantes ofrecen las delicias más exquisitas, únicas y preferidas por los mexicanos como pozole, flautas, chiles en nogada, birria, tacos… y bueno que decir de las refrescantes aguas de sabores frutales o tradicionales como horchata, jamaica o tamarindo, sin duda estas delicias que enamoran el paladar harán que pases un rato agradable no solo con la mejor compañía sino con música muy mexicana como el mariachi. 

Y si estás de ganas de divertirte como “enano” entonces disfruta de los espectáculos y diversiones que cada año engalanan las plazas públicas, desde show de luces, conciertos gratuitos, exposiciones y juegos. Además, las calles suelen estar vestidas de gala con los vibrantes colores de nuestra bandera, verde, blanco y rojo. Y qué decir de aquellos que salen a las calles a narrar historias, cuál ambulante, o, a cantar a todo pulmón, demostrando que la fiesta la llevamos en las venas, tatuada en el corazón.  Cada quien vive las fiestas a su modo, con su estilo. 

Por supuesto, hay eventos diversos y gratuitos que se ofrecen cada año en puntos estratégicos y públicos, ya sean bailables, exposiciones, muestras, obras… total que tenemos arte y cultura para aventar al cielo. 

Y, como un cierre magnífico, no hay nada como reunirse para dar el grito, con toda la esencia que caracteriza un acto solemne, en el que recordamos a aquellos que con valor y astucia fueron un pilar para la comunidad, que buscaron fuera de las cuatro paredes y encontraron la libertad, la independencia, el derecho a ser una nación nacida del bronce que se encontró con los tesoros de tierras lejanas y dio paso a un crisol espectacular que no tiene igual. 

Visita la Perla Tapatía, o mejor aún, aventúrate por la Perla de Occidente y descubre todas las maravillas que esconden estas tierras, que más que una piedra preciosa, son un tesoro nacional, y es que sin duda, Jalisco, es y será, México.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner