Ingredientes (4 porciones)
500 gramos de leche
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
60 gramos de levadura prensada
2 cucharaditas de sal
1 kilo de harina común todo uso
Jamón de tu preferencia
Queso para fundir de tu preferencia (en láminas o pedazos pequeños)
Preparación
- Coloca los ingredientes menos la sal, la levadura y la harina. A continuación añadir la levadura desmenuzada, mezcla durante 10 segundos, velocidad 2 con la batidora.
- Añade la harina y la sal y programar 20 segundos en velocidad 6, a continuación 3 minutos vaso cerrado, velocidad espiga.
- Cuando esté la masa lista sacarla a una superficie amplia. Extender la masa muy fina sobre papel vegetal o lámina antiadherente, con el rodillo.
- Pincelar con mantequilla pomada, es decir que hayas suavizado, cubre con rebanadas finas de jamón y sobre ellas el queso en rebanadas medianas y delgadas.
- Pincelar los bordes de la masa con agua, para poder sellarlo, empezar a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano, los extremos asegurarlos bien, la masa hacia dentro.
- Poner el rollo en una bandeja de horno. Hacer unos cortes al rollo con el cuchillo.
- Dejar levar hasta que doble el volumen por lo menos 1 hora.
- Untar el pan con huevo batido junto con un chorrito de leche, antes de meterlo en el horno.
- Precalienta el horno a 180º, cuando esté caliente, hornea durante 35 a 40 minutos, eso dependerá de la potencia de tu horno.
Ya tienes un platillo sencillo y delicioso, ideal para compartir estas fiestas patrias, o en cualquier ocasión, recuerda que la comida nos une.