Una guía sencilla pero infalible para disfrutar de la Zona Chapalita

Sabemos que a veces te antoja pasear y conocer la ciudad lejos del ajetreo de los días de trabajo, ver la ciudad con una nueva perspectiva, por eso te contamos un poco de lo que puedes hacer en esta zona de la ciudad.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

El Área Metropolitana de Guadalajara es un hervidero de fiestas y cultura, está lleno de rincones mágicos y sorprendentes, por ello es ideal para vivir un fin de semana tranquilo pero no por eso menos divertido e interesante. Pon mucha atención, pues vamos a decirte todo lo que puedes hacer en uno de esos rincones especiales, vamos a descubrir Chapalita. 

El fin de semana llegó, estás aburrido, no sabes qué hacer, y la ciudad está ahí fuera, todo un mundo de posibilidades aguarda por ti, así que ponte guapo o guapa, alista a tu familia y toma destino hacia Chapalita. Nada más llegar te recibirá la glorieta con su bellísimo Jardín del Arte, el quiosco precioso y las enormes casas, que aunque no lo creas, todas y cada una cuentan una historia, una que seguro te pondrá a pensar. La Avenida Principal está plagada de cafeterías, restaurantes y boutiques, además encuentras una bella iglesia y un par de librerías; hay una variedad interesante de donde escoger para comer, así que puedes dar una vuelta por el Jardín del Arte primero, disfrutar de algo refrescante como una bebida o una nieve de garrafa, ahí podrás deleitar tus pupilas con muestras preciosas de pintura y escultura, y… algo más. 

Para seguir puedes pasarte por las librerías y hojear… literalmente, ahí encontrarás un océano de historias que ansían ser leídas, bajo techo, con aire fresco y quizá acompañado de buena música, es el momento ideal para dejarte llevar por un par de horas, y es el preludio perfecto para después tomar una deliciosa comida para seguir el ritmo con un postre, ya sea una nieve, paleta helada, frappe, pastel o café… incluso una pieza de pan recién hecho. 

Puedes caminar a lo largo de la Avenida, es la oportunidad perfecta para conocer y tomar el aire. Pero también las calles que cruzan la Colonia no tienen precio, cafeterías que no tienen igual, panaderías, un silencio que solo se ve interrumpido por el agitar de las hojas de los árboles quienes te dan sombra y hacen de la vista general un agasajo.  

Así que ya sabes, es ideal para un fin de semana tranquilo y lleno de lo mejor que la ciudad tiene para ti.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner